Nacional

Si hay exclusión en cumbre, AMLO no asistirá: Ebrard

Si hay exclusión en cumbre, AMLO no asistirá: Ebrard

Si hay exclusión en cumbre, AMLO no asistirá: Ebrard

EL UNIVERSAL

El canciller Marcelo Ebrard señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de no asistir la Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye a países de la región, aunque aclaró que México sí estará presente.

"El tema de las invitaciones es una decisión básicamente ya a estas alturas de Estados Unidos. México lo que ha dicho es que por supuesto tenemos mucho interés en participar, el Presidente también, pero no estaríamos de acuerdo con aceptar que se excluya a algún país", subrayó el Secretario de Relaciones Exteriores en declaraciones a medios.

Por ello, enfatizó que la asistencia del mandatario "va a depender de lo que Estados Unidos haga; si invita a todos, el Presidente allí va a estar. Si no, el Presidente ya dijo su decisión".

Ebrard Casaubón puntualizó que no se trata de un tema ideológico para respaldar a algún país, sino que en las cumbres nunca se ha aceptado la exclusión de países.

En tanto, dijo que ya están listos los temas que México abordará en este encuentro con la región, entre estos la movilidad laboral.

Al respecto, explicó que Estados Unidos tiene un crecimiento demográfico muy bajo, pero requiere un millón de personas cada año para que su economía crezca. Por tanto, planteó la necesidad de que México y otros países participen en esta movilidad de manera ordenada.

"La alineación de México ya está integrada, los documentos y propuestas ya están muy avanzados", concluyó.

Escrito en: AMLO Cumbre de las Américas México, Estados, Presidente, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas