Deportes

Una victoria más para los Generales

Una victoria más para los Generales

Una victoria más para los Generales

EL SIGLO DE DURANGO

El Cuartel de los Generales de Durango "explotó" en alegría luego de que el equipo sumara una nueva victoria a su temporada 2022.

En medio de un ambiente lluvioso, la escuadra duranguense recibió a los Olmecas de Tabasco, quienes en un reñido juego dentro del diamante dejaron ir el primero de la serie y cayeron con una pizarra de 8-7.

En esta tercera victoria consecutiva de la tropa, Edwyn Valle colgó dos ceros y debió haber colgado uno más, pero el ampáyer no cantó un tercer strike contra Edwin García, que habría terminado con el inning.

Y a pesar de la actuación, le anotaron cinco veces, dos por sencillo de Pablo Sandoval y otras dos por triple de Francisco Lugo.

Pero las cosas no se quedarían así e inmediatamente los Generales se reacomodaron y dieron un giro ante Yoannis Yera, con hits remolcadores de Alberth Martínez y Carlos Muñoz.

Ya para la quinta entrada los de casa se acercaron 4-5, pero no contaban con que "Carlitos" Muñoz alcanzaría un imparable remolcador y Juan Rodríguez anotaría otra carrera con otro indiscutible.

Luego entró José José por Alexis Portillo, quien colgó dos ceros, y el "Príncipe del bullpén" concedió la sexta rayita a la visita, con un wildpitch.

Para la sexta Fernando Salas entró al relevo en la sexta y ponchó a Carlos Garzón, pero caminó a Javier Sánchez. Luego Alfredo López bateó para doble matanza, pero el paracorto cometió error y abrió la posibilidad de que viniera Tavárez.

Fue así que el dominicano consiguió darle una vuelta a la pizarra luego de conectar un pitcheo a la esquina de afuera y la sacó de jonrón por el prado izquierdo, muy pegado a la raya.

En la octava, rumbo a la recta final, Tavárez enfrentó a Tomás Solís y consiguió su cuadrangular número 13 de la temporada.

Quien buscó el salvamento fue Junichi Tazawa en la novena. Con él al frente, el partido concluyó, dejando un grato sabor para los de Durango.

Escrito en: Generales de Durango Generales, sexta, victoria, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas