Durango

Se rezaga voto extranjero para elecciones de Durango

Se rezaga voto extranjero para elecciones de Durango

Se rezaga voto extranjero para elecciones de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

De los 962 boletas postales, únicamente se recibieron 292 sobres-voto de los duranguenses que eligieron este mecanismo postal para participar desde el extranjero en la elección de la gubernatura, mientras que el último corte registró la participación de apenas el 13.5 por ciento que lo había hecho por vía electrónica.

Dichos sobres se contabilizarán también este domingo, a partir de las 17:00 horas, en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, la delegada del INE en Durango, María Elena Corneo, señaló que los sobres-voto que no llegaron a Durango a las 08:00 horas de este sábado no serán contabilizados, por lo que solo se considerará el 30 por ciento de los votos postales, que fueron los que sí arribaron a tiempo.

Por lo que, posteriormente, se analizarán los motivos por los que no llegaron a tiempo o no votaron los otros duranguenses que se habían registrado.

Cabe señalar que para este año 2022, por primera vez se implementaron mecanismos para el voto de los duranguenses radicados en el extranjero para una elección de gubernatura, para ello se consideraron las vías electrónica y postal; un total de dos mil 351 personas se inscribieron para votar desde otros países; de ellos, mil 389 optaron por emitir su sufragio por la primera modalidad a través de internet.

El corte hasta las 19:00 horas de este viernes pasado, únicamente 188 personas ya habían emitido su voto electrónico. Puntualizando que el plazo para votar por esta vía se cierra a las 18:00 horas del mismo domingo 5 de junio, por lo que se estima que la mayoría de los sufragios en esta modalidad se reciban en el transcurso de la jornada electoral.

De los dos mil 351 duranguenses que se inscribieron para votar en este proceso, el 96.6 por ciento radica en Estados Unidos.

Escrito en: voto extranjero ELECCIONES DURANGO jornada electoral duranguenses, votar, horas, voto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas