Regional

Fallas eléctricas dañan pozos de Lerdo y generan baja presión de agua

Personal de la CFE se encuentra realizando las reparaciones correspondientes

Fallas eléctricas dañan pozos de Lerdo y generan baja presión de agua

Fallas eléctricas dañan pozos de Lerdo y generan baja presión de agua

GUADALUPE MIRANDA

Las fallas eléctricas en los pozos abastecedores de agua potable de la zona urbana de Lerdo persisten, producto de los constantes apagones que se han registrado.

A través de un comunicado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), informó que a consecuencia de dichas fallas en las líneas de conducción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el sistema de Pozos de "San Fernando", se encuentra fuera de servicio, lo cual ha ocasionado la baja presión o desabasto de agua en diversas colonias de la ciudad.

Aunado a lo anterior, se informa que de los 13 pozos que abastecen el área urbana del municipio, algunos han sufrido descomposturas en su equipamiento, producto de los múltiples apagones de electricidad, así como cárcamos y rebombeos, los cuales serán reparados a la brevedad posible.

Por el momento, según se indica en el comunicado, personal de la CFE se encuentra realizando las reparaciones correspondientes, por lo cual, en cuanto quede resuelto se iniciará de nueva cuenta con el proceso de reinicio del sistema San Fernando, en espera de la presurización de las líneas de conducción.

Cabe hacer mención que, estas fallas también han afectado el suministro de energía en viviendas de la ciudad, generando malestar de la ciudadanía.

"El gobierno municipal de ciudad Lerdo, lamenta las afectaciones que se han producido a raíz de los problemas de electricidad de la CFE que se han suscitado en los últimos días, en el abastecimiento de agua potable en la ciudad, el personal del SAPAL continuará laborando durante este fin de semana, para una pronta solución", se indicó en el comunicado.

Escrito en: POZOS DE AGUA fallas eléctricas baja presion de agua agua agua, fallas, pozos, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas