Durango

Siete mil 200 empresas de Durango ofrecen promociones a quienes voten

Siete mil 200 empresas de Durango ofrecen promociones a quienes voten

Siete mil 200 empresas de Durango ofrecen promociones a quienes voten

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de contribuir a propiciar una mayor participación ciudadana en la jornada electoral de este domingo, empresarios locales promovieron una estrategia para ofrecer descuentos y promociones en sus negocios a quienes demuestren que ya fueron a votar.

A través de "Mi Voto Vale" y "Yo Sí Voto", las empresas de la localidad buscan contribuir a que se supere la votación del 57 por ciento, que es el histórico en la entidad para un proceso electoral.

En el último corte lograron registrarse a la plataforma un total de siete mil 200 empresas duranguenses en todo el estado, que participan promoviendo la participación electoral este domingo a través de estímulos.

Entre las empresas que ofrecen descuentos y promociones a los ciudadanos que hayan cumplido con su voto y muestren su dedo entintado, hay desde comercios, restaurantes y hasta servicios, con promociones de 2x1, descuentos del cinco, 10, 25 por ciento, entre otros como becas y regalos.

La lista completa de las empresas participantes se puede consultar en la página del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Vale la pena mencionar que algunas empresas están extendiendo sus promociones hasta el lunes, tiempo en que todavía permanece el dedo con la tinta indeleble especial que se coloca después de haber votado.

Con lo anterior, se busca promover la participación ciudadana en las elecciones a través de un sufragio libre y razonado, por lo que no se está condicionando que se vote a favor de algún partido político o candidato, sino únicamente que se compruebe que se ejerció este derecho, se informó a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Adicionalmente, miembros de este y otros organismos empresariales, así como de la sociedad civil, participarán como observadores electorales en la jornada de este domingo, para vigilar que se cumpla con la legalidad y seguridad.

Escrito en: jornada electoral ELECCIONES DURANGO descuentos por votar empresas, promociones, descuentos, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas