Durango

El fuego no cede en Durango

A nivel nacional Durango es el estado con mayor superficie afectada por el fuego

El fuego no cede en Durango

El fuego no cede en Durango

DANIEL ESTRADA

El estado de Durango ya reporta una superficie afectada de 65 mil 661 hectáreas por causa de los incendios forestales, producto de 237 siniestros, según reportó la Conafor.

Durango se mantiene como el estado con la mayor superficie afectada por el fuego, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), actualizado al 2 de junio.

En el ámbito nacional, la superficie dañada por los incendios forestales es de 407 mil 872 hectáreas, debido al registro de cinco mil 586 siniestros.

La Conafor precisa que, en la entidad, la superficie afectada incluye 38 mil 985 hectáreas de área herbácea, tres mil 110 hectáreas de arbolado adulto, dos mil 058 hectáreas de renuevo y 21 mil 508 hectáreas de arbustos.

En el ámbito nacional, la superficie afectada herbácea es de 274 mil 998 hectáreas, 11 mil 902 hectáreas de arbolado adulto, 14 mil 566 hectáreas de renuevo y 106 mil 406 hectáreas de arbustos.

Después de Durango, los estados con mayor superficie afectada por el fuego son: Jalisco, Chiapas, Guerrero y Chihuahua, en ese orden.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Conafor, actualmente se encuentra activo solamente un incendio forestal en el estado de Durango.

Se trata del que se registra en el municipio de San Bernardo, el cual ya tiene varios días activo, con un daño preliminar de 12 mil 662 hectáreas.

Actualmente participan 171 combatientes, para contrarrestar el siniestro que se encuentra activo en el referido municipio ubicado al norte de la entidad.

Durango es la entidad con mayor número de combatientes activos, con el 24.75 por ciento, seguido de Chihuahua con el 20.69 por ciento y Jalisco con el 18.23 por ciento.

La Conafor calcula que las actividades humanas ocasionan el 99 por ciento de los incendios forestales y sólo el resto tiene como causa los fenómenos naturales.

Escrito en: INCENDIO CONAFOR hectáreas, superficie, afectada, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas