Nacional

Así fue el viaje de Katya Echazarreta al espacio

La ingeniera mexicana concluyó con éxito este sábado 4 de junio su viaje al espacio en la misión NS-21

Así fue el viaje de Katya Echazarreta al espacio

Así fue el viaje de Katya Echazarreta al espacio

EL SIGLO DE DURANGO

La joven mexicana, Katya Echazarreta, de 26 años de edad, ingeniera eléctrica y ex líder de pruebas de la Nasa, se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio este sábado 04 de Junio al ser parte de la tripulación de la misión New Shepard NS-21 de Blue Origin.

Katya Echazarreta era la única mujer que formaba parte de la tripulación de 6 personas que participó en la misión que partió desde las instalaciones de Corn Ranch en Van Horn, Texas.

Además de la mexicana el resto de la tripulación incluyó al inversor y astronauta de la NS-19 Evan Dick; el piloto de avión privado y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero civil de producción Víctor Correa Hespanha; el aventurero y cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson; y el explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo, comandante, USN (retirado).

La misión NS-21 inició a las 8:00 horas de este sábado cuando despegaron a bordo de la con destino al espacio a las 8:25 horas (Tiempo del Centro de México).

El viaje duró alrededor de 10 minutos, con el objetivo de que los tripulantes pudieran experimentar el Efecto Perspectiva y poder observar la Tierra por primera vez desde su órbita.

La cápsula hizo su reingreso y aterrizaje exitoso donde personal de tierra abrió la escotilla para darle la bienvenida a la tripulación en una misión exitosa.

Previo al despegue, Katya Echazarreta envió un mensaje a México y Latinoamérica, llamando a la gente del continente a seguir sus sueños.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión y sepas que puedes ser el próximo”

Katya Echazarreta, de doble nacionalidad, además se convierte en la estadounidense más joven en superar la atmósfera terrestre.

La misión New Shepard NS-21 forma parte de la serie de misiones programadas de Blue Origin, empresa de transporte aeroespacial fundada en el año 2000 por Jeff Bezos, también fundador de Amazon.

Escrito en: blue origin Katya Echazarreta misión, espacio, tripulación, Katya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas