Durango

Fiscalía anticorrupción estará abierta para recibir denuncias

Fiscalía anticorrupción estará abierta para recibir denuncias

Fiscalía anticorrupción estará abierta para recibir denuncias

Juan Manuel Cárdenas

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio a conocer que durante la jornada electoral de este domingo las agencias del Ministerio Público especializado permanecerán abiertas en un horario de 08:00 a 18:00 horas, con el fin de coadyuvar con las autoridades electorales en la tarea de asegurar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos político-electorales, velar por la autenticidad y efectividad del sufragio, así como disuadir y sancionar posibles actos de corrupción cometidos por servidores públicos.

El organismo señaló que los Agentes del Ministerio Público, la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción y demás personal sustantivo y técnico-administrativo de la Fiscalía estará concentrado en las instalaciones de Durango y Gómez Palacio, para recibir denuncias de eventuales casos de utilización de recursos públicos con fines electorales.

Se trata de acciones que se realizan como parte del programa de Prevención de Posibles Actos de Corrupción relacionados con el proceso electoral estatal 2021-2022, aprobado el pasado 14 de diciembre de 2021 por el Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción.

Cualquier persona podrá acudir a denunciar a las instalaciones de la Fiscalía anticorrupción en la ciudad de Durango, ubicadas en la Ciudad Industrial, y la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio.

En la jornada electoral que se desarrollará este día los duranguenses elegirán a la persona que ocupará la gubernatura de Durango durante los próximos seis años, además de que se renovarán los 39 Ayuntamientos.

Escrito en: elecciones Fiscalía Anticorrupción Fiscalía, Corrupción, electoral, estará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas