Durango

Impulsarían la venta de artesanías de indígenas de Durango

Impulsarían la venta de artesanías de indígenas de Durango

Impulsarían la venta de artesanías de indígenas de Durango

Juan Manuel Cárdenas

El Congreso del Estado analizará una iniciativa de reforma a la Ley General de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado y a la Ley de Fomento Económico para el Estado, con la finalidad de fomentar la inversión, producción, distribución y consumo de las artesanías que elaboran habitantes de los pueblos originarios, lo que permitirá impulsar su economía.

“Partiendo de esta premisa, es evidente que las manos indígenas demuestran una gran creatividad y dedicación al momento de crear objetos que representan a México por el mundo entero, pero también transmiten la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas”, explicó el diputado local Bernabé Aguilar.

Dijo que es por esto que las entidades federativas y los municipios tienen la finalidad de promover la igualdad de oportunidades de las personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas y eliminar cualquier práctica discriminatoria, establecerán las instituciones y determinarán las políticas necesarias para garantizar la vigencia de sus derechos.

“Así como el desarrollo integral de sus pueblos y comunidades, las cuales deberán ser diseñadas y operadas conjuntamente con ellos”, añadió.

Escrito en: INDÍGENAS durango Estado Congreso pueblos, indígenas, finalidad, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas