Salud

La Viruela del Mono, síntomas y prevención

Este virus sería uno con efectos menos agresivos entre la familia de la viruela

La Viruela del Mono, síntomas y prevención

La Viruela del Mono, síntomas y prevención

EL SIGLO DE DURANGO

La OMS ha dado a conocer en su más reciente informe que se han documentado 200 casos de viruela del mono o símica en el mundo, si bien puede ser una cantidad muy baja si la comparamos con la cantidad de habitantes del planeta, no deja de ser algo que no debamos de tomar en cuenta, y más después de las experiencias tras la pandemia causada por el Coronavirus.

La Viruela del Mono es una enfermedad zoónotica, que significa que es una enfermedad que se transmite de los animales a los humanos; la transmisión se puede dar de distintas maneras, puede ser por contacto con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados.

Este virus (Orthopoxvirus) es de la familia de la viruela, la misma que fue erradicada del mundo en 1979.

Tiene un periodo de incubación de 6 a 13 días, es decir que desde que se da el contacto hasta que comience a presentar síntomas puede pasar ese periodo de tiempo por lo que hay que estar alerta de mostrar síntomas.

¿Cuáles son los Síntomas del Viruela del Mono?

La enfermedad comienza con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema y, a diferencia de la viruela, ganglios linfáticos inflamados y prominentes. Al cabo de 1 a 3 días de la aparición de la fiebre aparece una erupción.

Es importante señalar que no existe un tratamiento en contra del virus, pero la vacuna contra la viruela ha demostrado ser un 85% efectiva, así como medidas de higiene.

¿Qué medidas puedo tomar para evitar un posible contagio de la Viruela del Mono?

* Lavado frecuente de manos.

* Aplicación de gel antibacterial.

* Sana distancia.

* Uso frecuente de cubrebocas.

Escrito en: VIRUELA DEL MONO SALUD PREVENCIÓN Viruela, enfermedad, contacto, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas