Durango

Refuerzan bacheo y pavimentación previo a lluvias

Refuerzan bacheo y pavimentación previo a lluvias

Refuerzan bacheo y pavimentación previo a lluvias

EL SIGLO DE DURANGO

De manera preventiva ante la cercana temporada de lluvias en Durango, el Gobierno del alcalde Jorge Salum del Palacio intensificó la capital el mantenimiento vial y la rehabilitación de caminos de terracería en la zona urbana como en el medio rural.

El director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, informó que con el trabajo de la maquinaria pesada que adquirió esta Administración se han intensificado los trabajos de bacheo, repavimentación y revestimiento de caminos con resultados muy favorables.

Históricamente, la temporada de lluvias es un momento específico en el que los daños al pavimento y caminos de terracería se agravan de manera considerable y el arreglo resulta difícil ante la presencia de tanta humedad.

En ese sentido, la Dirección Municipal de Obras Públicas implementó el Programa Intensivo de Renovación de Pavimentos en los puntos que se han detectado con mayor incidencia de baches durante la temporada de lluvias.

Se han rehabilitado 24 cruceros y 35 tramos de diferentes calles y avenidas principales y secundarias, para una superficie de aproximadamente 136 mil metros cuadrados pavimento asfáltico renovado, precisó Mijares Casavantes.

En cuanto al rastreo de caminos de terracería, dijo que se rehabilitaron aproximadamente tres millones de metros cúbicos. A esta cifra se suman 105 mil metros de trabajos de revestimiento, en los que se ocupa el material resultante de los trabajos de fresado de pavimento asfáltico.

Por otra parte, el Departamento de Mantenimiento Vial continúa con las acciones de bacheo, en las cuales suman más de 50 mil baches atendidos.

A estos trabajos se suman la aplicación de mortero asfáltico (Slurry Seal) para alargar la vida útil del pavimento en las zonas donde no hay un daño tan grave. A la fecha esta técnica lleva un total de 68 mil metros cuadrados de pavimento protegido, finalizó.

Escrito en: Bacheo BACHEO DURANGO pavimento, metros, trabajos, caminos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas