Durango

Se debe respetar la decisión ciudadana: Aispuro

El Gobernador aseguró que existen condiciones para que el voto sea respetado.

Se debe respetar la decisión ciudadana: Aispuro

Se debe respetar la decisión ciudadana: Aispuro

CLAUDIA BARRIENTOS

Se debe respetar la decisión que la ciudadanía depositó en las urnas durante la jornada electoral del domingo, enfatizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En entrevista previa a emitir su voto en la casilla básica 301, de la primaria 17 de julio, en la colonia Benigno Montoya, dijo que se debe respetar el proceso.

"Primero a esperar los resultados oficiales y ustedes saben que en una contienda, en una elección, hay quien gana, hay quienes pierden pero el llamado es a que respetemos la decisión de los ciudadanos", manifestó.

Y es que, reiteró que esto es fundamental en todo proceso electoral. "Que una vez que tengamos los resultados oficiales los respetemos, el respeto al voto es fundamental".

Y aseguró que, así como hubo las condiciones para que los ciudadanos salieran a votar libremente, también las hay para que el voto sea respetado.

"Por respeto al proceso y, desde luego, a los ciudadanos, creo que el Gobernador tiene que ser el que ayude a generar esa confianza en las instituciones y creo que he dejado muestra muy clara, como en ningún otro tiempo, como en ninguna otra entidad, de que en Durango el gobierno empezando por el Gobernador he sido el más respetuoso de las leyes que determinan el desarrollo del proceso electoral", estableció.

El Gobernador acudió a votar acompañado de su esposa y sus nietos, como en cada elección, y no tuvo que hacer fila en la casilla ya que había una baja afluencia de votantes a esa hora.

CORPORACIONES

La Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional hicieron presencia en La Laguna durante la jornada electoral, además de las policías estatal y municipales, bajo la dirección del Mando Especial que encabeza un general del Ejército Mexicano, destacó el mandatario.

Asimismo, confirmó que fueron detenidas cinco personas en La Laguna y fueron reportadas como no localizadas cuatro personas más en la capital del estado, incidentes que ya investiga la Fiscalía General.

Incidentes

Fueron detenidas cinco personas en La Laguna y cuatro más no habían sido localizadas en la capital del estado, confirmó.

Postura

El mandatario dijo que se deben esperar los resultados oficiales y, una vez que se tengan, se tendrá que respetar la decisión de los ciudadanos.

Proceso

El mandatario estatal enfatizó que en Durango hay condiciones para que respete lo que hayan determinado los ciudadanos.

Escrito en: elecciones ELECCIONES DURANGO - respetar, decisión, debe, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas