Durango

Aventaja Esteban en conteo rápido de elección a gubernatura de Durango

La medición que realizó el Instituto Electoral le ofrece una diferencia de hasta 15 puntos.

Aventaja Esteban en conteo rápido de elección a gubernatura de Durango

Aventaja Esteban en conteo rápido de elección a gubernatura de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer los resultados del conteo rápido de la jornada electoral de este domingo, que pone con ventaja a Esteban Villegas Villareal en la contienda por la gubernatura.

Aunque estaba programada para las 22:00 horas la reanudación de la sesión del Consejo para dar a conocer estos resultados, se adelantó este procedimiento para dar a conocer dichos resultados por parte del consejero presidente Roberto Herrera Hernández.

El conteo rápido le dio a Esteban, candidato de la coalición Va por Durango, un límite inferior de 52.2 puntos y un límite superior de 55.2 puntos; para Alma Marina Vitela, de la coalición Juntos Hacemos Historia, con mínimo de 37.8 puntos y máximo de 40.9; mientras que a Patricia Flores Elizondo, de Movimiento Ciudadano, registró un inferior de 4.1 puntos y máximo de 5.0 puntos.

El grado de confiabilidad ofrecido por el IEPC con respecto a este conteo rápido fue del 97.56 por ciento; pero este ejercicio se realizó a la par que se desalló la captura de las actas de escrutinio y cómputo, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Previamente, los dos primeros aspirantes a la gubernatura de Durango ofrecieron sus respectivas conferencias de prensa proclamándose vencedores de la contienda desarrollada este domingo.

La actualización ofrecida por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la jornada confirmó la instalación del 100 por ciento de las dos mil 545 casillas programadas para esta elección.

Los resultados ofrecidos por el Instituto fueron únicamente para la elección de la gubernatura, no así para los comicios de los 39 Ayuntamientos, cuya tendencia se conocerá conforme avance la captura de las actas de los paquetes electorales para el PREP, en lo que también adelantaría la conformación de los Cabildos.

Escrito en: elecciones ELECCIONES DURANGO - rápido, conteo, Instituto, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas