Durango

Corporaciones hicieron revisiones en jornada electoral

Corporaciones hicieron revisiones en jornada electoral

Corporaciones hicieron revisiones en jornada electoral

JUAN M. CÁRDENAS

Las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizaron patrullajes durante la jornada electoral, que implicaron incluso revisiones a vehículos particulares.

El Siglo de Durango captó el momento del arribo de varias unidades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, entre camionetas y motocicletas, arribaron a la colonia Valle del Sur para preguntar sobre el propietario de una camioneta que estaba estacionada a las afueras de una casilla en una escuela.

Cuando nadie supo responder sobre dicho vehículo, que no portaba logotipos ni se apreciaba anomalía alguna visiblemente, los agentes preventivos se retiraron sin dar mayores explicaciones sobre la movilización.

Otra situación similar se logró captar a las afueras de la casilla 0391, en la escuela del poblado Gabino Santillán, a las afueras de la ciudad de Durango.

Al llegar a este punto, agentes estatales, municipales y de la Guardia Nacional realizaban una revisión a un vehículo particular que era tripulado por una mujer. Los elementos de la Policía Estatal tenían en sus manos algunas pertenencias personales de la ciudadana, pero posteriormente la dejaron ir.

El personal de la Guardia Nacional aseguró a este medio de comunicación que el despliegue y la verificación que realizaron al automóvil tipo Focus, color dorado, con placas de circulación del Gobierno del Estado, obedecía únicamente a una "revisión de rutina".

Versiones de los ciudadanos coincidieron en la realización de patrullajes por diferentes puntos de la capital, incluso de la zona rural.

Escrito en: elecciones ELECCIONES DURANGO - afueras, jornada, agentes, revisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas