Regional

Cinco detenidos durante la jornada electoral en Lerdo

Cinco detenidos durante la jornada electoral en Lerdo

Cinco detenidos durante la jornada electoral en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

El Fiscal General del Estado de Durango, Daniel Rocha Romo, confirmó la detención de cinco personas en el municipio de Lerdo Durango por la probable comisión de un delito electoral. Se trata de cuatro ciudadanos originarios del Estado de México y uno más de esta entidad.

El funcionario indicó que fue por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las autoridades en el lugar de la detención.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron quienes realizaron el aseguramiento de los individuos.

Posteriormente quedaron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del fuero común en turno en las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.

Así mismo, manifestó que también se realizó el aseguramiento de diversos objetos, de los cuales no dio detalles bajo el argumento de que es información que forman parte de la investigación. "Eso es parte de la carpeta de investigación que habremos de valorar y determinar si constituyen o no algún tema de corte electoral". Será en el término que indica la ley que se integre la carpeta de investigación y se determine si existe o no la comisión de algún delito.

La Dirección de Seguridad Publica del municipio de Lerdo, informó que durante los primeros minutos del domingo 5 de junio del año en curso, se realizó la detención de un grupo de personas cerca de la Plazuela Juárez.

A los individuos se les aseguró dinero en efectivo y unas listas presuntamente relacionadas con el proceso electoral.

En el informe que se compartió a los medios de comunicación, también se consignó la presencia de la candidata a la gubernatura por el partido Morena, Marina Vitela, quien intentó evitar que los detenidos fueron consignados a las autoridades competentes.

Escrito en: elecciones ELECCIONES DURANGO - Estado, carpeta, Lerdo, presencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas