Durango

Parque Ladrillero

Parque Ladrillero de Durango no ha podido despegar

Parque Ladrillero de Durango no ha podido despegar

Parque Ladrillero de Durango no ha podido despegar

DANIEL ESTRADA

La intención del Parque Industrial Ladrillero (PIL) fue buena, en su momento, pero es un proyecto que se dejó a medias y eso ha ocasionado muchos problemas, señaló el regidor David Payán Guerrero.

Hay condiciones para que el PIL se convierte en un complejo exitoso, sin embargo, es necesario dar continuidad al proyecto y erradicar los intereses que no permiten avanzar.

Se ha logrado la reubicación de varias ladrilleras en este espacio, lo que ha ayudado a combatir los problemas de contaminación que se presentan en algunas zonas de la ciudad, por la quema de los combustibles que utilizan los obradores.

Sin embargo, al seguir operando las ladrilleras que hay en la ciudad, se presenta una competencia desleal con las que se encuentran a 20 kilómetros de la ciudad, en el PIL, ubicado en el poblado Pino Suárez.

Esto tiene que ver, incluso, con los costos de producción, ya que es más costoso el traslado de algunos materiales hacia esta zona del municipio.

Llegó un momento en el que la única zona con ladrilleras que faltaba por retirar, era de la colonia Jardines de Cancún, pero ahora, otra vez hay por diferentes rumbos de la ciudad.

Son los ciudadanos y su salud los que pagan por esta desorganización, pues las cosas serían muy diferentes si se hubiese aprovechado mejor el Parque Industrial Ladrillero.

Denunció que hay por lo menos 10 obradores rentados por empresarios ferreteros, cuando la vocación del lugar era muy diferente.

Consideró que hay que apoyar más a los ladrilleros que operan en el lugar, cuyas familias dependen de esta noble labor.

Escrito en: PARQUE LADRILLERO ladrilleras, ciudad,, Parque, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas