Durango

Salum destaca participación de duranguenses en la elección

En Durango se instalaron 12 casillas especiales; cuatro de ellas en la capital.

Salum destaca participación de duranguenses en la elección

Salum destaca participación de duranguenses en la elección

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio destacó la participación de los duranguenses en los comicios que se celebraron ayer.

El Presidente Municipal mencionó que se trabajó para que los ciudadanos ejercieran su derecho y se tuviera una jornada tranquila.

Destacó que los dispositivos de seguridad que se implementaron para garantizar unas elecciones tranquilas, estuvieron a cabo de las corporaciones federales, estatales y municipales.

Manifestó que las instituciones de seguridad se mantuvieron atentas a los llamados de apoyo de los ciudadanos.

"Como Policía Municipal, estuvimos a la orden de la autoridad electoral y coordinados con las demás corporaciones", dijo.

Calificó como buena la coordinación que se tuvo entre las corporaciones federales, estatales y municipales, lo que derivó en una cobertura efectiva.

"Se aplicaron operativos conjuntos, lo cual ya se tenía previsto desde las reuniones previas a la Jornada Electoral", expuso.

La jornada electoral transcurrió con algunas incidencias, sobre todo en la Comarca Lagunera; aunque también se tuvieron reportes en la capital del estado.

En el caso de las casillas especiales, se tuvo una buena afluencia de votantes, las cuales se activan para que las personas en tránsito puedan votar si están lejos de su sección electoral.

Una de las particularidades de estas casillas, es que los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de utilizarlas, solamente tuvieron la opción de sufragar por el candidato o candidata a la gubernatura de su preferencia.

En el estado de Durango se instalaron 12 casillas, cuatro en la capital: en la Central Camionera, el Congreso del Estado, la Antigua Estación de Ferrocarril y la Secundaria Revolución Educativa.

Las restantes se instalaron en los municipios de Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio, Guanaceví, Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria y Lerdo.

Labor

El Presidente Municipal mencionó que se trabajó para que los ciudadanos ejercieran su derecho y se tuviera una jornada tranquila.

Especiales

En el estado de Durango se instalaron 12 casillas, cuatro en la capital y el resto en ocho municipios.

Escrito en: elecciones ELECCIONES DURANGO - ciudadanos, casillas,, instalaron, tuvieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas