Durango

¿Quién gobierna en las alcaldías de Durango?

¿Quién gobierna en las alcaldías de Durango?

¿Quién gobierna en las alcaldías de Durango?

EL SIGLO DE DURANGO

Se prevé que este domingo 5 de junio cambie el mapa político de Durango tras la jornada electoral, principalmente debido a la alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en la coalición Va por Durango y del Movimiento Regeneración Nacional, Verde Ecologista, del Trabajo y Redes Sociales Progresistas en la coalición Juntos Haremos Historia.

En 2019, la elección significó el triunfo de 18 candidatos del Partido Acción Nacional, mientras que el Revolucionario Institucional gobierna en 16 Ayuntamientos.

El extinto Partido Duranguense ganó Coneto de Comonfort, Movimiento Ciudadano Poanas, el Partido del Trabajo Hidalgo y Morena se alzó con el triunfo en Gómez Palacio y Otáez.

Hoy buscan la reelección los alcaldes de General Simón Bolivar, Lerdo, Nazas, Otáez, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.

Hasta el cierre de la edición, con apenas el 29 por ciento de las actas computadas la coalición Juntos Haremos Historia adelantaba en 19 municipios, Va por Durango tenía ventaja en 15 mientras que en solitario el Revolucionario Institucional contabilizaba mejores número en tres Ayuntamientos y Movimiento Ciudadano en uno.

Escrito en: ayuntamientos durango alcaldías durango Institucional, Nacional,, Partido, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas