Durango

VAPEADORES

'Decreto sobre vapeadores busca proteger a niños'

'Decreto sobre vapeadores busca proteger a niños'

'Decreto sobre vapeadores busca proteger a niños'

JUAN M. CÁRDENAS

La prohibición de la comercialización de los vapeadores a nivel nacional obedece a una medida de protección a la salud, principalmente de los menores de edad.

La senadora de la República, Margarita Valdés, fue clara al señalar que la oposición a esta prohibición es encabezada por algunos sectores empresariales que están involucradas en este negocio de los vapeadores; el cual, afirmó, es de "muchos millones de dólares y de pesos".

"Quienes nos oponemos a la comercialización tan libre, tan irregular, tan fácil de los vapeadores es porque lo que estamos haciendo es defender la salud sobre todo de los niños y los adolescentes", comentó la Senadora por Durango.

En lo que se refiere a los adultos, puntualizó que no se les está prohibiendo el uso de los vapeadores, pero que asuman su responsabilidad cuando empiece a tener afectaciones a su salud y "que no diga que el Estado le avisó ni le informó".

"Que no pase lo que está pasando ahorita con la salud, que tenemos una epidemia de obesidad, tenemos epidemia de diabetes y desde hace 20 o 30 años se debió haber previsto", añadió.

En lo que se refiere al uso de los vapeadores y al tabaquismo, la Senadora de la República alertó que ya constituye un problema de salud pública que está generando enfermedades y muertes de manera desproporcionada.

Puntualizó que con el decreto emitido por el Gobierno Federal se restringirá la comercialización abierta de vapeadores en la vía pública y para todos los consumidores, pero no se le impedirá a nadie el uso de estos artefactos.

Escrito en: vapeadores vapeadores, comercialización, salud, prohibición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas