Durango

No incrementó la sequía en Durango

No incrementó la sequía en Durango

No incrementó la sequía en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante la última quincena del mes de mayo no se acentuaron las condiciones de sequía en territorio duranguense, principalmente a causa de las precipitaciones.

Según la última actualización del Monitor de la Sequía, correspondiente al 31 de mayo, que elabora la Comisión Nacional del Agua, ocho municipios de la entidad aparecen en condiciones de anormalmente seco; se trata de Durango, Nombre de Dios, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santa Clara, Súchil y Vicente Guerrero.

Mientras que otras 12 demarcaciones fueron registradas con sequía moderada. En este caso, fueron Canatlán, Cuencamé, Coneto de Comonfort, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Mezquital, Otáez, Pánuco de Coronado, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo, Topia y Nuevo Ideal.

Pero también hay otros 19 municipios que permanecen en sequía severa. Es el caso de Cuencamé, General Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Nazas, Ocampo, El Oro, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santiago Papasquiaro, Tamazula y Tepehuanes.

En el desglose por superficie afectada, en términos generales el 33.9 por ciento del territorio duranguense está anormalmente seco; otro 37.7 por ciento de la superficie presenta sequía moderada; mientras que otro 23 de la entidad está con sequía severa.

Un dato a destacar en los últimos resultados del Monitor de la Sequía radica en que aparece un margen de 5.4 por ciento del territorio duranguense que no presenta afectación alguna por sequía; se trata de una zona específica de la Sierra Madre Occidental, ubicada en los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas.

Escrito en: sequía Sequía Durango sequía, municipios, territorio, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas