Durango

En Durango, suben casos Covid en la semana

En Durango, suben casos Covid en la semana

En Durango, suben casos Covid en la semana

SAÚL MALDONADO

Los casos positivos o nuevos contagios Covid no disminuyen en la ciudad de Durango, sigue subiendo día a día, tan solo la semana que acaba de concluir aumentó en un 80 por ciento.

De acuerdo a lo que dio a conocer la Secretaría de Salud, este domingo se registraron 22 nuevos contagios Covid en todo el estado y de ellos 17 fueron en la ciudad de Durango, cuatro en el municipio de Gómez Palacio y uno en Lerdo.

Con estos números la cifra de contagios Covid cierra en 66 mil 164 positivos mientras que las defunciones siguen estando en cero, ya va más de un mes que no se registran decesos por Covid en la entidad duranguense.

Con estos 22 nuevos casos, suman 88 los contagios registrados en lo que va del mes de junio.

Pero en la semana que acaba de concluir la cifra alcanzó los 92 contagios por Covid, del 29 de mayo al 5 de junio. Comparado con los 51 casos que se registraron la semana anterior, la del 22 al 28 de mayo, los casos de contagios Covid se elevaron en un 80 por ciento en la semana que acaba de concluir.

Falta ver que tanto se elevan los contagios por la jornada electoral porque muchos de los de la semana pasada pudieron ser a consecuencia de los cierres de campaña.

Escrito en: coronavirus durango contagios, semana, Covid, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas