Kiosko

DIEGO LUNA

Diego Luna lidera Festival de Cine

Diego Luna lidera Festival de Cine

Diego Luna lidera Festival de Cine

EFE

El actor mexicano Diego Luna, la guionista polaca Malgorzata Szumowska, el director Manolo Caro y la productora Bertha Navarro serán algunos de los protagonistas de la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que será inaugurado el próximo 10 de junio.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que tiene a Polonia como invitado de honor del 10 al 18 de junio, se mantiene en su versión presencial y pese a los recortes presupuestales para impulsar el cine mexicano e iberoamericano al mundo, afirmó su presidente, Raúl Padilla.

¿QUÉ HABRÁ EN EL FICG?

El evento tendrá una amplia selección de 166 filmes tanto en su competencia oficial como en los programas paralelos y abrirá con el preestreno de la película "Elvis" protagonizada por Tom Hanks y dirigida por el australiano Baz Luhrmann, además de presentar el preestreno de "The Black Phone" y la proyección del filme de animación "Lightyear" como parte de sus galas a beneficio de instituciones filantrópicas.

"Lightyear" es una precuela que retoma la historia de Buzz, el astronauta de la serie "Toy Story" y que estrenó a nivel mundial este fin de semana, mientras que "The black phone" es una película de terror protagonizada por el estadounidense Ethan Hawke que llegará a los cines el 24 de junio.

El documental "Los Tigres del Norte, historias que contar", del mexicano Carlos Pérez Osorio, será la película de clausura el 18 de junio -solo un día después de su estreno en streaming- y contará con la participación del icónico grupo de música popular mexicana.

Durante nueve días se proyectarán casi un centenar de filmes en competencia en las categorías de corto y largometrajes de ficción y documental tanto en la sección mexicana como iberoamericana, además de la sección de filmes de animación, de la diversidad sexual y una nueva sección de cine socioambiental.

EFE

Escrito en: Diego Luna Festival Internacional de Cine en Guadalajara película, Cine, Festival, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas