Deportes

COPA DEL MUNDO

Luego de 64 años Gales disputará un Mundial

Luego de 64 años Gales disputará un Mundial

Luego de 64 años Gales disputará un Mundial

EFE

Ucrania se quedó sin un boleto para la Copa del Mundo ayer luego que el equipo devastado por la guerra cayó 1-0 ante Gales en la final de los playoffs europeos para la justa en Catar.

A los 34 minutos, Andriy Yarmolenko cabeceó inadvertidamente el balón hacia su propia portería cuando intentaba despejar un tiro libre del capitán de Gales, Gareth Bale.

"Hicimos todo lo que pudimos", dijo el técnico ucraniano Oleksandr Petrakov, "pero realmente quiero que la gente de Ucrania recuerde los esfuerzos de nuestro equipo".

La prioridad de Petrakov, una vez extinguido el sueño mundialista, era que el mundo no olvidara el sufrimiento que se vive en Ucrania.

"Tenemos una guerra en todo el país", lamentó Petrakov. "Tenemos niños y mujeres muriendo a diario. Nuestra infraestructura está siendo arruinada por los bárbaros rusos. Los rusos quieren hacernos daño, pero los ucranianos resisten y defienden su tierra. Solo queremos su apoyo. Solo queremos que ustedes entiendan lo que nos está pasando en casa".

La pierna derecha del guardameta galés Wayne Hennessey detuvo un disparo de Viktor Tsyhankov a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Ucrania buscaba el empate. Un remate de cabeza de Artem Dovbyk a los 84 minutos parecía dirigirse a la esquina de la red, pero Hennessey lo desvió de mano izquierda.

Gales se dirige a su primer Mundial en 64 años, donde iniciará enfrentando a Estados Unidos en noviembre, tras propinar un final angustioso a la emotiva misión de Ucrania de clasificarse para el Mundial.

En Ucrania, la población se tomó un breve respiro del dolor y el sufrimiento para seguir el partido, realizado en Cardiff, en bares, incluso en la capital, Kiev, que ese mismo día había sido blanco de ataques aéreos rusos.

La guerra y los ataques con misiles lanzados la madrugada del domingo en la capital de Ucrania pusieron un freno a cualquier ambiente de fiesta para el partido.

De las 1,800 localidades asignadas a Ucrania, 100 entradas gratuitas fueron entregadas a refugiados que se vieron obligados a huir de territorio ucraniano desde que inició la invasión en febrero.

Escrito en: COPA DEL MUNDO Gales CATAR 2022 Ucrania, guerra, ataques, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas