Deportes

NBA

Warriors empatan la serie

Curry (29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) fue el mejor de Golden State.

Warriors empatan la serie

Warriors empatan la serie

EL UNIVERSAL Y EFE

Por parte de Boston, el máximo anotador fue Jayson Tatum (28 puntos).

Los Guerreros de Golden State superaron con facilidad a los Celtics de Boston por marcador de 107-88 en el Chase Center de San Francisco, California, con lo que empatan la serie a un triunfo por bando en la final de la NBA.

 EN LA DUELA

La primera mitad del cotejo fue reñida con Jaylen Brown (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Jason Tatum (28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) luchando codo a codo ante la artillería local logrando irse al descanso con un marcador 52-50 en favor de los Warriors.

No obstante, desde el inicio del tercer cuarto Golden State inició el bombardeo sobre los Celtics donde la constante fue no fallar y ganar todas las tablas defensivas ante los ataques de Boston terminando con una ventaja de más de veinte puntos rompiendo el corazón del cuadro de Massachusetts.

Stephen Curry (29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Jordan Poole (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fueron los encargados de liderar la victoria (puntos, rebotes y asistencias) terminando el tercer periodo con un contundente 87-64.

A pesar de que las estrellas de Boston recibieron ayuda de Derrick Whiter (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) la derrota estaba consumada desde antes de la mitad de último cuarto con lo que se empata la serie a un triunfo para cada organización.

 AGENDA

Ahora las acciones viajarán a la costa oeste de Estados Unidos para el tercer encuentro que se celebrará el próximo miércoles en punto de las 20:00 horas en el TD Garden de Boston Massachusetts.

 AL HORFORD: ESTOY ANSIOSO POR REGRESAR AL GARDEN, HABRÁ 'ROCK' EL MIÉRCOLES

El dominicano Al Horford, alero de los Boston Celtics, aseguró este domingo que está "ansioso por regresar al Garden" para jugar el tercer partido de las Finales de la NBA contra los Golden State Warriors y advirtió de que "habrá 'rock'", al referirse al ambiente que prepara su afición, después de perder 108-87 en el segundo partido disputado en San Francisco.

"Ya estoy pensando en el tercer partido. Estoy ansioso por regresar al Garden, sé que habrá 'rock' el miércoles", afirmó Horford en la rueda de prensa posterior al partido del Chase Center.

El dominicano reconoció que su equipo, que perdió 18 balones, no fue "lo suficiente" bueno para competir frente a los Warriors este domingo.

"Ellos fueron mejores en defensa, nosotros fallamos muchos puntos fáciles, yo el primero tengo que mejorar. Miraré el vídeo y aprenderé, seremos mejores en eso", prometió.

Y asumió que su equipo necesita bajar notablemente el número de balones perdidos si quiere tener opciones de ser campeón.

"En muchas de nuestras victorias no perdimos muchos balones y en muchas derrotas perdimos muchos. Para poder ganar, tenemos que reducirlos", recordó.

Escrito en: NBA finales Warriors rebotes, asistencias), Boston, puntos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas