Nosotros

SALUD

Beneficios de las ensaladas

Beneficios de las ensaladas

Beneficios de las ensaladas

AGENCIAS

Los beneficios de las ensaladas para la salud fueron destacados en una publicación del Journal Appetite. De acuerdo con este medio, el consumo de este tipo de platos puede ayudar a prolongar la sensación de saciedad y reducir la ingesta excesiva de calorías.

Por lo anterior, son preparaciones que pueden apoyar las dietas para bajar de peso. Además, dado que se basan principalmente en frutas y vegetales, representan una vía importante para obtener nutrientes.

Si añades carnes rojas, salsas y aderezos u otros alimentos con un alto contenido graso, tu ensalada dejará de ser saludable.

Si lo haces, debe ser siempre en pequeñas cantidades. No obstante, en lugar de carne o salsas, será más beneficioso añadir frutos secos, semillas o algas. A su vez, usa aceite de oliva para aliñar las ensaladas en sustición de salsas o aderezos cremosos.

Las ensaladas saludables (y que ayudan a bajar de peso) incluyen verduras de hojas verdes; por ejemplo, lechuga, acelga, espinaca, rúcula y berros. También se pueden añadir otros vegetales acuosos, como brotes, cebollas, pepinos, tomates, judías verdes cocidas y pimientos.

Usa proteínas, como las presentes en la pechuga de pollo, el salmón o el tofu. Puedes agregar ingredientes con almidón, como maíz, guisantes o pasas de uva.

Si quieres hacer una sola comida y que esta sea más calórica, te proponemos los siguientes ingredientes:

Aliña la ensalada resultante con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico o limón.

Las ensaladas pueden llevar verduras y frutas. Estas proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa.

Aumenta sus beneficios nutricionales añadiendo pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón. Las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva son las idóneas.

Agencias

1/4 de aguacate.

7-8 aceitunas.

2-3 nueces picadas.

1 cucharada de semillas de girasol.

1 puñadito de algas o 300 gramos de queso fresco bajo en grasa.

Escrito en: SALUD Alimentación ensaladas, pueden, aceite, oliva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas