Nosotros

ALIMENTACIÓN

Morado lleno de nutrientes

Morado lleno de nutrientes

Morado lleno de nutrientes

AGENCIAS

Los flavonoides que encontramos en los alimentos de color morado poseen notables propiedades para nuestra salud. Son unos potentes antioxidantes y además previenen trastornos y enfermedades como la aterosclerosis. Nos ayudan a mantener el colesterol "malo" bajo control y funcionan como antiinflamatorios.

Los flavonoides que tiñen de morado nuestros alimentos son antocianinas. Ayudan a nuestro cuerpo a frenar el paso del tiempo e incluso se dice que previenen y tratan los trastornos degenerativos, tanto en el caso del corazón como del cerebro.

Naturalmente, los alimentos de este color son beneficiosos para toda persona, independientemente de su género. Pero dadas las necesidades específicas de la mujer, podemos encontrar curiosos paralelismos entre este color tan vinculado al feminismo y los nutrientes de los alimentos morados.

Los alimentos morados son ricos en vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C. Esto significa que son particularmente positivos para tu vista, piel, sistema inmune y huesos (A); funciones celulares, metabolizar alimentos y obtener sus nutrientes e incluso en la división celular y la formación del ADN, fundamental para mujeres embarazadas (vitamina B); para la circulación de la sangre y combatir las infecciones virales y bacterianas. Previene la degeneración de los huesos, cartílagos y dientes (C).

Párate a pensar durante un minuto y anota cuántos alimentos morados eres capaz de recordar. Nosotros te ayudamos con un top 10 para que te animes a incluirlos en tu dieta y te vamos a convencer, además, del porqué:

CEBOLLA MORADA

Gracias a su riqueza en algunos aceites esenciales como la aliina y la alicina, la cebolla roja o morada contiene excelentes propiedades antitrombóticas que nos brindan los siguientes beneficios en nuestra salud cardiovascular: Previene la formación de coágulos y mejora la circulación sanguínea, combate enfermedades circulatorias como arteriosclerosis e hipertensión, también regula los niveles de colesterol malo y también ayuda a mejorar otros problemas circulatorios como la formación de hemorroides.

 CEREZA

Una delicia de temporada repleta de propiedades. Parece que la cereza es una de las frutas con mayor número de flavonoides. Contiene betacarotenos (vitamina A) y minerales como magnesio, hierro, ácido fólico o potasio, además de fibra. Son buenas para mantener el cerebro a pleno rendimiento y, por si fuera poco, contienen melatonina, que te ayuda a regular el sueño.

 UVAS

Ya habrás oído maravillas sobre las propiedades antioxidantes de la uva, un fenómeno que se extiende incluso al uso cosmético. La uva está compuesta esencialmente de agua, por lo que tiene un aporte calórico muy bajito. Su contenido en potasio y otros nutrientes la hace especialmente buena para el riñón. Y si se te ha ido la mano con alguna comida, es bueno que sepas que la uva tiene ligeros efectos laxantes.

 ZANAHORIAS MORADAS

A estas alturas ya habrás oído que, en realidad, el morado es el color original de las zanahorias. La variedad morada contiene muy pocas calorías, por lo que es perfecta como tentempié de media mañana, tiene un índice glucémico muy bajo y ayuda a controlar el azúcar en sangre, perfecto para la gente con diabetes. Las propiedades derivadas de su color también ayudan como antiinflamatorio y para enfermedades del corazón.

 HIGOS

El delicado sabor a miel de los higos esconde además una fruta con múltiples propiedades. Van a ayudarte a controlar tu colesterol y te van a aportar fibra, vitaminas y calcio, fundamental para tus huesos. Pueden funcionar como antipiréticos, antifúngicos y antibacterianos, y cuentan con aminoácidos importantes para nuestra salud, como el triptófano.

Escrito en: Alimentación SALUD alimentos, color, propiedades, nutrientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas