Deportes

EN CORTO

Breves deportivas

EL SIGLO DE DURANGO

Uruguay domina pero no sentencia a Estados Unidos

Con muchas novedades en su once, Uruguay dominó a Estados Unidos y tuvo las mejores ocasiones, pero no acertó de cara a la portería y acabó empatando sin goles este partido de preparación para el Mundial de Catar 2022 que se jugó en Kansas City (Misuri).

Bajo la dirección de Diego Alonso, la Celeste aún no conoce la derrota tras seis encuentros (cinco victorias y un empate). Más impactante aún resulta la racha de Estados Unidos, que lleva 25 partidos consecutivos sin perder en casa. Después de la contundente victoria por 0-3 en su amistoso del jueves contra México, Alonso apostó por las rotaciones y presentó un once con muchos no habituales.

 Chía gana en la Vuelta a Colombia y en accidente embiste a su esposa

Luis Carlos Chía consiguió este domingo su segundo triunfo en la Vuelta a Colombia al ganar la tercera etapa, que finalizó en la ciudad norteña de Montería, aunque con la mala suerte de que al soltar el manillar para celebrar con sus brazos en alto atropelló a su esposa que estaba haciendo fotos.

La pareja, ciclista y fotógrafa, fueron al piso tras lo cual el líder de la carrera, se recuperó pero su esposa, Claudia Roncancio, tuvo que ser llevada a una clínica para recibir atención.

Según el diario El Tiempo, la pareja de Chí permanece en observación y recibió cuatro puntos de sutura por la caída.

 Liverpool, campeón del Torneo Apertura uruguayo

En la decimoquinta y última jornada del Torneo Apertura uruguayo, que se presentaba al rojo vivo, con cuatro equipos con aspiraciones y con solo tres puntos de diferencia entre ellos, solo Liverpool hizo los deberes y se bastó y sobró, sin esperar otros marcadores, para alzarse con el título. Los de Jorge Bava se impusieron por 1-0 al Fénix con un solitario tanto de penalti convertido por Gonzalo Caneiro, que permitió a los negriazules sumar 32 puntos y que supo a gloria a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Belvedere, en Montevideo.

Mientras, en otro punto de la capital uruguaya, en el Estadio Jardines, Danubio enterraba las últimas aspiraciones de Nacional al imponerse por 2-1.

 Lewandowski y el artículo 17, una eventual salida llena de trampas

La situación del delantero polaco Robert Lewandowski que quiere dejar el Bayern, pese a que aún tiene un año más de contrato, puede tener diversos desenlaces entre los que se ha venido barajando la aplicación del artículo 17 de los estatutos de la FIFA. Sin embargo, implicaría para el jugador y para el equipo que quiera sus servicios, pasar por un campo minado.

El artículo 17 contempla que un jugador extranjero, es decir de nacionalidad distinta a la de la liga en que se desempeña, y que ha cumplido los 28 años puede rescindir unilateralmente su contrato después de tres años. "Si un gran club recurre al artículo 17 lo que vendría sería el infierno. No le recomiendo a nadie que lo haga", dijo un abogado.

Escrito en: EN CORTO artículo, puntos, Estados, Uruguay

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas