Durango

Esteban Villegas manda mensaje de unidad

Esteban Villegas manda mensaje de unidad

Esteban Villegas manda mensaje de unidad

GUADALUPE MIRANDA

Con un avance del 46.46 por ciento de las actas computadas al corte de las 00:40 horas del lunes 6 e junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da una amplia ventaja al candidato a la gubernatura por la alianza Va por Durango, Esteban Villegas Villarreal. Con 172 mil 307 votos a su favor que representan el 54.31 por ciento, Villegas sería el virtual ganador de la contienda.

Y es que la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia encabezada por Morena, Marina Vitela Rodríguez, registra 122 mil 802 votos a su favor, que representan un 38.70 por ciento de las actas computadas al momento.

De acuerdo con el programa, la participación ciudadana al último corte, fue del 49.87 por ciento, muy por debajo de la registrada en la contienda pasada del 2016 en la que también se renovó la gubernatura, y en la que se registró una participación del 56 por ciento según datos históricos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y del Instituto Nacional Electoral (INE). Aunque minutos después de terminada la jornada electoral (18:00 horas) del domingo 5 de junio, ambos candidatos se dijeron ganadores, los resultados preliminares así como el conteo rápido dan la ventaja al candidato de la alianza entre el PAN, PRI y PRD.

Minutos después de la media noche, el candidato Esteban Villegas comentó "El conteo rápido del INE nos da una ventaja amplia en lo máximo más de 50 por ciento de la votación y eso es prácticamente irreversible con una diferencia de más de 15 puntos para nosotros prácticamente el resultado es irreversible", dijo. Además de agradecer a los partidos de la alianza, Villegas agradeció a las mujeres y hombres que les abrieron las puertas de sus hogares a lo largo de su campaña. "Decirles que estoy verdaderamente comprometido.... entre todos logramos esto, el gobernador de todos los duranguenses y tiene una gran responsabilidad, no fallarles".

Villegas también envió un mensaje a los partidos de Morena, Movimiento Ciudadano(MC), al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Redes Sociales Progresistas (RSP), indicándoles que pueden trabajar juntos por su tierra. Asimismo, envió un mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a quien expresó que, "en Durango tiene las puertas abiertas, ya que todos buscan que a la entidad le vaya bien y por esa razón estarán buscando la manera de lograrlo sin descanso".

Escrito en: Esteban Villegas Villegas, Esteban, candidato, ventaja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas