Deportes

Unión Laguna cierra gran semana con victoria

Unión Laguna cierra gran semana con victoria

Unión Laguna cierra gran semana con victoria

AARÓN ARGUIJO

Rally de 6 carreras en la segunda entrada respaldó salida de calidad de Aldo Montes, para llevar a los Algodoneros de Unión Laguna a vencer anoche 6-3 a los Mariachis de Guadalajara, con lo que los Guindas se llevaron la serie disputada en el Revolución. 

Los Algodoneros colocaron su marca en 17 victorias y 22 derrotas, además de ganar su tercera serie consecutiva y siguen en plan ascendente dentro de la temporada 2022.  

El temprano ataque de los dueños de casa se dio en el cierre de la segunda entrada, frente a los lanzamientos de Luis Miranda, quien inició otorgando base por bolas a Zach Kirtley y siguió Adrián Tovalín para pegar imparable al izquierdo. La casa se llenó con pasaporte a Jorge Luis Sesma y enseguida Edgar Robles respondió con doblete productor de dos carreras. 

Siguió el ataque con sencillo de Erick Aybar que hizo anotar a Sesma y también a Torres, por lo que el mánager Sergio Omar Gastélum no tuvo más paciencia y retiró de la loma a Miranda, relevado por el joven Néstor Anguamea. El lanzador derecho fue recibido por Nick Torres con rola de hit al izquierdo y enseguida, Yangervis Solarte detonó doblete por el central para que Aybar y Torres anotaran y pusieran el juego 6-0.

ALDO, DOMINANTE 

Por los Guindas abrió juego Aldo Montes y lució en gran forma, colgó argollas durante el primer tercio del juego. Fue hasta la cuarta entrada, cuando los Mariachis lograron ponerse en la pizarra con jonrón solitario de Fernando Pérez. Montes permitió una carrera sucia en la sexta y dejó su lugar a Rafael Pineda, quien colgó dos argollas retirando en orden, y cerró el juego Josh Lueke, quien aceptó jonrón solitario de Issmael Salas para el 6-3 final.

Aldo Montes se llevó su segunda victoria de la semana, al lanzar 6 innings de 6 hits y 2 carreras, otorgó 2 bases por bolas y recetó 2 ponches; Luis Miranda se llevó el revés al trabajar apenas una entrada y un tercio de 5 carreras. Laguna descansará hoy, pero a partir de mañana recibirá a los Guerreros de Oaxaca. 

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna segunda, juego, Montes, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas