Durango

votaciones 2022

Ya están en su casa las personas no localizadas durante la jornada electoral: Aispuro Torres

Ya están en su casa las personas no localizadas durante la jornada electoral: Aispuro Torres

Ya están en su casa las personas no localizadas durante la jornada electoral: Aispuro Torres

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que ya están en su casa las personas que fueron reportadas como no localizadas durante la jornada electoral y dio a conocer también los pormenores de un operativo que se registró por el bulevar Durango.

Era un tema relacionado con el proceso electoral. Se tuvo que hacer un cateo ahí y efectivamente se suponía que a alguna persona la habían obligado a resguardarse posiblemente por las horas en las que estaba transcurriendo el proceso electoral pero se le está dando seguimiento”, dijo. Y agregó que hubo un detenido en este caso.

Y se refirió a las personas que fueron reportadas como no localizadas. “En ese caso se presentaron las denuncias, la Fiscalía está dándole seguimiento. Tengo información de carácter extraoficial que ellos ya están en sus casas pero fue un tema ahí que, hay que decirlo, totalmente vinculado al proceso electoral, cosas que se salen de la voluntad de la autoridad. Son las pasiones que se generan. Obviamente que yo lamento que cosas de esas naturaleza se tengan que hacer, es inaceptable, pero son de los detalles que pasan en un proceso electoral, pero podemos decir que la jornada se vivió en paz, con tranquilidad, la gente tuvo la libertad de salir a votar”, mencionó.

Y aseguró que el gobierno actuó conforme a derecho ya que “no son los tiempos de antes”.

Escrito en: votaciones 2022 ELECCIONES DURANGO proceso, personas, jornada, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas