Nacional

AMLO reconoce a Silvio Rodríguez con interpretación de Beatriz Gutiérrez Müller

AMLO reconoce a Silvio Rodríguez con interpretación de Beatriz Gutiérrez Müller

AMLO reconoce a Silvio Rodríguez con interpretación de Beatriz Gutiérrez Müller

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que este domingo se reunió con el cantautor cubano Silvio Rodríguez Domínguez, con quien tomó un café y dialogó sobre diversos temas.

El encuentro entre el presidente López Obrador y el máximo exponente de la nueva trova se dio días antes del concierto que el músico cubano ofrecerá el 10 de junio en el Zócalo de Ciudad de México.

"Le invité ayer a tomarnos un café, ya vino; es mi amigo, ayer, somos amigos y platicamos un rato, estuvimos comentando", señaló López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

El presidente destacó que el intérprete de "Ojalá" es un gran poeta, un gran autor, un hombre con principios que tienen canciones que han marcado a generaciones, desde los que "somos más veteranos" hasta los más jóvenes.

López Obrador dijo que una de las canciones favoritas de Silvio Rodríguez es "El necio", porque tiene que ver con los principios y con los ideales.

"No se podría vivir ni llevar a cabo ninguna actividad social, política, religiosa, si no se tiene por delante un ideal, una doctrina, una utopía, tenemos que tener algo que nos obligue a caminar hacia adelante, que le dé sentido a nuestra vida. Admiro mucho a la gente con ideales y principios", expresó.

"A ver si no nos cobran derecho de autor", bromeó el presidente López Obrador al pedir que se pusiera "El Necio", pero en voz de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Escrito en: Silvio Rodríguez AMLO Obrador, presidente, López, Silvio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas