Justicia

Mayoría de juicios penales en Durango inicia por flagrancia de delito

Mayoría de juicios penales en Durango inicia por flagrancia de delito

Mayoría de juicios penales en Durango inicia por flagrancia de delito

EL SIGLO DE DURANGO

En juicios iniciados durante el año 2022 en la capital del estado, el control de detención en el supuesto de flagrancia de delito ocupó la mayoría de las audiencias del ramo penal en los juzgados de primera instancia.

Durante el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril del año en curso, en el Poder Judicial del Estado de Durango se iniciaron un total de mil 471 juicios en materia penal por conductas tipificadas como delito en el Código Penal del Estado.

De esta cifra, en 353 casos se realizó la audiencia de control de detención en caso de flagrancia en la capital del estado, figura legal que parte del supuesto que la persona sujeta a investigación fue encontrada cometiendo el delito o bien, lo acababa de cometer.

En 305 causas penales iniciadas en el mismo periodo, la presentación de la persona de interés para la autoridad persecutora se realizó por citación, y procede en la mayoría de los casos por delitos patrimoniales.

Fue en 35 casos donde la presentación de la persona detenida fue a través de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, solicitada por el agente del ministerio público asignado por la Fiscalía General del Estado.

En el municipio de Gómez Palacio, el proceso penal inició por citación de la persona con un total de 197 causas, en tanto por flagrancia de delito se iniciaron 42 causas y 41 por orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

Escrito en: flagrancia del delito juicios penales delito, persona, flagrancia, juicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas