Internacional

¿Twitter puede bloquearme la cuenta si soy menor de edad?

¿Twitter puede bloquearme la cuenta si soy menor de edad?

¿Twitter puede bloquearme la cuenta si soy menor de edad?

EL UNIVERSAL

Después del bloqueo momentáneo que sufrió recientemente la cuenta oficial en Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE), usuarios se preguntaron su la red social podía o no bloquear una cuenta por el rango de edad

¿Twitter puede bloquear una cuenta por el rango de edad?

De acuerdo con su centro de ayuda, la red social Twitter requiere que las personas que deseen hacer uso de su plataforma sean mayores de 13 años.

"Twitter exige que las personas que usan el servicio sean mayores de 13 años. Si te registraste para abrir una cuenta antes de cumplir 13 años y ahora tienes la edad suficiente, puedes recuperar el acceso a tu cuenta#", indica la red social.

Posiblemente esto fue lo ocurrido ayer domingo, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) se quedó sin acceso a su cuento por alrededor de una hora.

"La cuenta oficial de @INEMexico en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación", indicó al respecto, el actual Coordinador Nacional de Comunicación Social INE, Rubén Álvarez.

Según se puede ver en la información de la cuenta oficial del INE, el Instituto se unió a la red social en septiembre de 2009, es decir, todavía no cuenta con los 13 años de edad (de registro) cumplidos, lo que pudo originar el bloqueo momentáneo de la cuenta.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tuiteó durante los momentos en los que estuvo bloqueada la cuenta del organismo, que los ciudadanos podían seguir la información de la jornada electoral, a través de la página oficial http://ine.mx, además de en sus cuentas de Instagram y Facebook.

"Mientras se resuelve el problema en la cuenta @INEMexico en Twitter, el INE sigue informando sobre la jornada electoral de este domingo a través de su página oficial http://ine.mx y en sus redes en Facebook e Instagram", indicó el consejero.

Posteriormente, el Coordinador Nacional de Comunicación Social INE dio aviso a través de su cuenta oficial de Twitter, que la cuenta del INE en dicha plataforma ya se encontraba nuevamente en operaciones.

"La cuenta @INEMexico ya está de regreso. El INE informó, en el resto de sus cuentas en otras plataformas digitales, el minuto a minuto de la jornada electoral. #NoALaDesinformacion #Certeza2022 #Elecciones2022MX #VotoLibre".

¿Qué pasa si Twitter bloquea mi cuenta?

Cabe señalar que, de acuerdo con la plataforma, cuando las cuentas se desbloquean, a veces pueden pasar hasta 24 horas o más para que los conteos de seguidores y gente que sigue dicha cuenta vuelvan a la normalidad.

Asimismo, Twitter señala que esto no afecta otros datos, como tu nombre de usuario, información de contacto, fecha de nacimiento, personas que sigues y personas que te siguen.

En caso de reactivar tu cuenta, y proceder con la restauración, la red social te pedirá que confirmes si tu información de contacto es correcta.

Además, se cancelarán algunas opciones de configuración relativas a la personalización y al intercambio de datos. Una vez que finalice el proceso de restauración, puedes revisar toda tu configuración de privacidad y seguridad, y hacer los cambios que consideres necesarios.

Si tu cuenta es apta para la restauración, se te solicitará que inicies el proceso a través de tu cuenta de Twitter. El proceso puede tardar hasta 72 horas.

Escrito en: twitter cuenta, oficial, Twitter, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas