Durango

Motociclistas siguen ignorando la ley

RENIEGAN CUANDO LOS INFRACCIONAN POR NO USAR CASCO

Motociclistas siguen ignorando la ley

Motociclistas siguen ignorando la ley

SAÚL MALDONADO

A veces parece que los ciudadanos solo entienden de las medidas de seguridad cuando existe una campaña que infracciona a quienes no cumplan con ellas.

Y es que las imágenes que día a día se pueden ver en las calles de la ciudad de Durango nos muestran que a los motociclistas no les importa la reglamentación municipal sobre las medidas de seguridad al manejar o viajar en una motocicleta y prefieren poner en riesgo su vida.

Y lo peor es que muchos motociclistas si tienen casco, pero prefieren no usarlo y varios lo traen de adorno en la misma motocicleta.

Pero cuando están las campañas de infracción a quienes incumplen con el uso del caso, entonces sí todos cumplen con esta medida, pero en cuanto desaparecen esas campañas, la gente se olvida de su obligación.

Un accidente automovilístico por lo general trae daños y suele traerlo tanto con el conductor como con los pasajeros.

En el caso de accidentes en motocicleta, el riesgo es mucho mayor, un golpe de un auto por lo general daña al conductor y el uso del casco suele salvar vidas.

Pero al pasajero de una motocicleta un accidente le provoca un fuerte daño porque no está afianzado como sí lo está el conductor de la motocicleta.

Por eso es importante que el pasajero use el casco y que se afiance bien de la motocicleta, o mejor no subirse a la misma.

Escrito en: INFRACCIONES motociclistas motociclistas durango conductor, prefieren, motociclistas, suele

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas