Regional

Descartan riesgo en recurso federal para Durango

Confían que a Durango le lleguen las participaciones sin problema.

Descartan riesgo en recurso federal para Durango

Descartan riesgo en recurso federal para Durango

JUAN M. CÁRDENAS

"No hay ningún riesgo para que a Durango no le lleguen las participaciones federales", señaló de manera rotunda el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

Esto luego de los resultados preliminares de la elección de gubernatura, en la que se impuso Esteban Villegas Villarreal, candidato de la coalición Va por Durnago.

"No hay forma que se le quiten, están en la ley al ser un derecho de cada estado; por lo que el proceso electoral no modifica nada, Durango va seguir teniendo viabilidad financiera", precisó el líder parlamentario.

Sin embargo, consideró que el nuevo Gobierno estatal deberá hacer gestiones necesarias ante el Gobierno Federal, para poder atender los temas de infraestructura y desarrollo social.

"El Gobierno Federal está viendo cómo establece acuerdos con los diferentes gobiernos que están por iniciar, las Participaciones Federales no están sujetas a los vaivenes electorales ", indicó el legislador.

Al abordar el tema de la elección, López Pescador consideró que Durango va a tener "autoridades legítimamente elegidas por los ciudadanos, con una jornada electoral tranquila y en paz".

"La participación ciudadana demostró que votaron mayoritariamente por las propuestas; y el que hizo el mayor número de propuestas en materia social, infraestructura, desarrollo económico y regional, fue Esteban Villegas, por eso recibió la confianza mayoritaria de los ciudadanos", resaltó.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI comentó que es el momento de implementar un plan de gobierno, donde se plasmen muchas de las propuestas que se realizaron en campaña.

Descartó también la posibilidad de que se pudiera impugnar la elección, pues los 15 puntos que mantiene Esteban Villegas Villarreal en los resultados preliminares omiten cualquier causal a la vista que pueda modificar lo que los ciudadanos han expresado con su voto", puntualizó el legislador.

Escrito en: recurso federal Congreso Durango - Durango, Gobierno, están, Esteban

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas