Durango

Sin quejas en la CEDH por jornada electoral

Sin quejas en la CEDH por jornada electoral

Sin quejas en la CEDH por jornada electoral

CLAUDIA BARRIENTOS

No se registraron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) durante la jornada electoral del domingo 5 de junio, se informó por parte del organismo autónomo.

Durante el domingo se llevó a cabo un operativo en materia electoral por parte de la Comisión con el objetivo de recibir y dar seguimiento a las quejas que se pudieran presentar por parte de ciudadanos, por violaciones a los derechos humanos, en el marco del proceso en el que se renovaron la gubernatura y 39 alcaldías.

En la capital del estado se instalaron cinco módulos ubicados en distintas zonas de la ciudad, para mayor accesibilidad de la población; mientras que en todo el estado hubo ocho módulos regionales.

Permaneció abierta la Segunda y Tercera Visitadurías, así como las Oficinas Centrales ubicadas en calle Cerro Gordo número 32, del fraccionamiento Lomas del Parque.

Además, hubo módulos en El Salto, Pueblo Nuevo; en La Guajolota, Mezquital; en Cuencamé, en Guadalupe Victoria y en el municipio de Vicente Guerrero.

En tal sentido, en ninguno de los módulos que se habilitaron durante la jornada electoral, permaneciendo abiertos por si se presentaban quejas, hubo señalamientos que tuvieran relación con el desarrollo del propio proceso electoral, aunque no se descarta que alguna pudiera presentarse después.

Autoridades estatales reportaron incidentes como desapariciones y detenciones el domingo, pero posteriormente se aseguró que no fueron incidentes que pusieran en riesgo la jornada electoral.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO jornada, módulos, electoral, quejas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas