Kiosko

Despiden al novelista y poeta George Lamming

Despiden al novelista y poeta George Lamming

Despiden al novelista y poeta George Lamming

EFE

El escritor George Lamming, uno de los autores más destacados de la literatura de la región caribeña, falleció a los 94 años de edad en su Barbados natal, noticia que ha conmocionado a la comunidad intelectual de la región por el legado de su obra.

La secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, señaló a través de un comunicado que George Lamming fue más que un icono literario, ya que su figura alcanza el estatus de "una auténtica voz caribeña" para el mundo.

Barnett recordó que en 2008 Caricom le concedió a Lamming la Orden de la Comunidad del Caribe, con lo que se reconocía la trayectoria del escritor, que en 1957 ganó el Premio Somerset Maugham.

"Al otorgar el premio más alto de Caricom, la Orden de la Comunidad del Caribe -OCC-, a Lamming en 2008, se honró 55 años de compromiso extraordinario con la responsabilidad de iluminar las identidades del Caribe", subrayó Barnett.

"Nuestra Comunidad es más rica por sus intervenciones y más pobre por su pérdida. George Lamming ha dejado un tesoro de obras que siguen siendo relevantes y reflejan la condición caribeña", destacó.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dijo por su parte que fue una figura importante, no solo en su Barbados natal, sino para todo el Caribe y el mundo.

"Sin duda, estuvo durante décadas en la cúspide del panteón de escritores de nuestra isla. De hecho, George Lamming debe ser considerado uno de los escritores más famosos que ha producido esta región", sostuvo Mottley.

Nacido en 1927, Lamming es autor de una obra que incluye ensayos, poemas y novelas sobre temas como el exilio, el origen étnico y la identidad.

Escrito en: Literatura George Lamming Lamming, George, Comunidad, Caribe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas