Deportes

'Checo' tiene cita en Azerbaiyán

'Checo' tiene cita en Azerbaiyán

'Checo' tiene cita en Azerbaiyán

EL UNIVERSAL

El fin de semana que viene la Fórmula 1 vivirá su carrera número ocho de la temporada 2022.

La máxima categoría del automovilismo disputará el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú, ese donde Sergio "Checo" Pérez tiene muy buenos recuerdos.

El piloto mexicano ha subido a este podio tres veces, una cuando aún se llamaba Gran Premio de Europa y dos como GP de Azerbaiyán.

En 2016 y 2018 con Force India, el volante mexicano terminó tercero, mientras que en el 2021, ya con Red Bull, Pérez fue primero.

Por lo tanto, "Checo" llegará el fin de semana como el más reciente ganador de este circuito y como el último vencedor de una carrera, el GP de Mónaco.

Si hay algo que caracteriza a la Ciudad de México, son las famosas trajineras de Xochimilco.

Estas pequeñas embarcaciones suelen estar adornadas por la parte de enfrente y llevan un nombre, por lo regular de personas.

Y esta vez, las trajineras Don Silvestre han decidido hacerle un homenaje al piloto mexicano Checo Pérez y a su escudería, Red Bull.

A través de su cuenta de Instagram, estas trajineras compartieron que una de ellas está dedicada al tapatío y al equipo austriaco.

Con el nombre Checo Pérez en la parte frontal y con el de Red Bull en la parte más alta, una trajinera rinde homenaje a la escudería que lidera los campeonatos del actual Mundial de la Fórmula 1.

Este homenaje llega algunos días después a la victoria del mexicano en el Gran Premio de Mónaco, en Montecarlo.

Escrito en: FÓRMULA UNO F1 Checo Pérez Gran Premio de Azerbaiyán mexicano, Pérez, trajineras, Gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas