Internacional

Rusia dice haber destruido tanques occidentales en Kiev

Rusia dice haber destruido tanques occidentales en Kiev

Rusia dice haber destruido tanques occidentales en Kiev

AP

Una serie de ataques aéreos contra la capital ucraniana destruyó el domingo tanques donados por Occidente y otros vehículos blindados, según el Ministerio ruso de Defensa. El ataque acabó con cinco semanas de calma en Kiev, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a Occidente que no proporcione cohetes de mayor alcance a Ucrania.

Putin dijo que si se producen esas entregas, Moscú atacará "objetivos que aún no hemos golpeado". En un primer momento no estaba claro si Putin se refería a nuevos objetivos dentro o fuera de Ucrania.

Las fuerzas rusas golpearon el domingo de madrugada instalaciones ferroviarias y otra infraestructura en la capital, Kiev. La operadora nuclear, Energoatom, dijo que un misil de crucero había pasado sobre la planta nuclear de Pivdennoukrainsk, unos 350 kilómetros (220 millas) al sur, en su trayectoria hacia la capital, y denunció el peligro que suponía esa aproximación.

Ucrania no confirmó de inmediato si los ataques rusos habían destruido tanques.

Kiev no había sufrido ataques similares desde la visita del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, el 28 de abril. El ataque de madrugada activó las sirenas antiaéreas y demostró que Rusia aún tiene la capacidad y voluntad de golpear el corazón de Ucrania tras abandonar su amplia ofensiva en todo el país para centrar sus esfuerzos en el este.

Los misiles parecían dirigidos a frustrar el aprovisionamiento de combatientes ucranianos, una creciente preocupación en Moscú.

En un mensaje en la app de mensajería Telegram, el Ministerio ruso de Defensa dijo que se habían empleado misiles de alta precisión y largo alcance lanzados desde el aire. Los ataques destruyeron tanques T-72 a las afueras de Kiev que habían sido proporcionados por países de Europa oriental y otros vehículos blindados que se encontraban en edificios de un negocio de reparación de autos, según el Ministerio.

Escrito en: Rusia Ucrania guerra en Ucrania kiev ataques, habían, tanques, destruido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas