Deportes

El resurgir de Unión Laguna

Algodoneros vive gran momento y está en la pelea por los puestos de playoffs.

El resurgir de Unión Laguna

El resurgir de Unión Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego de ocupar el sótano en la Zona Norte y la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros han resurgido, y en estos momentos están en la pelea por los puestos de playoffs, aunque apenas se han disputado 39 de los 90 juegos de la temporada.

El mal paso del equipo Guinda provocó el cese del manejador Óscar Robles el pasado 26 de mayo, cuando los Algodoneros tenían marca de 9 ganados y 20 derrotas.

Tomó las riendas Ramón Orantes y el equipo ha mostrado otra cara, ganando ocho de los diez juegos con él al mando.

El pitcheo ha sido lo que más ha mejorado con los Guindas en los últimos encuentros. Laguna solo ha recibido 54 carreras en los últimos diez juegos, permitiendo doble dígito solo en una ocasión ante los Mariachis de Guadalajara.

Aldo Montes ha lucido en la lomita en sus últimas dos salidas, tanto así que recibió el premio al mejor pitcher de la semana pasada en la LMB al tener efectividad de 1.64 en dos salidas.

Tras batallar como abridor, Rafael Pineda ha hecho un gran papel como relevista y la llegada de Casey Harman, David Richardson y Peter Tago han fortalecido el pitcheo.

A la ofensiva ya volvieron de sus lesiones Nick Torres y Jesús Castillo, fortaleciendo el ataque guinda, que ha anotado 74 carreras en los últimos 10 duelos.

RECIBEN A OAXACA

Los Algodoneros buscarán su cuarta serie ganada al hilo, cuando reciban a partir de hoy en el estadio de la Revolución, a los Guerreros de Oaxaca, ahora manejados por Oscar Robles.

Los juegos comenzarán en punto de las 19:30 horas, de nuevo con la particularidad de que hoy y mañana serán a siete entradas.

Para este martes, abrirá el encuentro el estadounidense David Richardson (0-3, 4.71 ERA) por los guindas ante probablemente el panameño Humberto Mejía, quien lanzó en el 2021 en Grandes Ligas con los Diamantes de Arizona.

Luis Gámez (3-1, 5.85 ERA) saltaría a la lomita el miércoles por los laguneros, mientras que para el último, Josh Corrales (1-2, 9.82 ERA) sería el encargado en la loma de las responsabilidades.

Robles todavía no definía su rotación, aunque el panameño Severino González pudiera tener actividad.

Mientras que la novena de la Comarca le ganó la serie a los Mariachis de Guadalajara, los Guerreros la perdieron ante los Leones de Yucatán en casa, el estadio Eduardo Vasconcelos.

Con marca de 17 triunfos y 22 derrotas, los Algodoneros se ubican en el sexto puesto de la Zona Norte, igualados con Mariachis y Generales de Durango, pero al ganarles más juegos, están en zona de calificación.

Oaxaca (15-24) marcha último en la Zona Sur, ubicándose a dos encuentros de los Piratas de Campeche y Bravos de León, a quienes les busca dar alcance, para salir del sótano del sector comandado por los Olmecas de Tabasco (20-15).

GRAN BAJA

Los oaxaqueños tendrán la sensible ausencia de su cañonero Kyle Martin, quien firmó contrato para la organización de los Padres de San Diego en el mejor beisbol del mundo. El domingo ante los melenudos, había llegado a 18 cuadrangulares y produjo cinco carreras.

Pero el pitcheo guinda debe tener cuidado de elementos como el caso de Orlando Piña, Carlos Figueroa, el dominicano Gustavo Núñez, además del especialista en dobletes, el sonorense José Carlos Ureña, el parador en corto, José Zepeda y el receptor Juan Camacho.

OTROS FRENTES

En actividad de este día, en el Estadio Beto Ávila de Cancún, los Saraperos visitan a los Tigres de Quintana Roo, mientras que en el Francisco Villa de Durango, los Generales reciben a los Diablos Rojos del México.

El Estadio Panamericano de la Perla Tapatía, albergará la confrontación entre Mariachis y Bravos, en tanto que en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, los Tecolotes recibirán a los Piratas.

En el Ángel Toledo Meza de Villahermosa, los campeones Toros de Tijuana visitan a los Olmecas, mientras que en la Angelópolis, los Pericos de Puebla enfrentan en el Estadio Hermanos Serdán, a los Acereros del Norte.

El Parque Kukulkán de Mérida, será sede del duelo entre Leones y Sultanes de Monterrey, en tanto que en el Alberto Romo Chávez de la capital hidrocálida, los Rieleros de Aguascalientes enfrentan al Rojo de El Águila de Veracruz.

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Algodoneros, Mariachis, tanto, Zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas