Regional

Betzabé Martínez acusa robo de urnas y no se comprueba

La candidata Betzabé Martínez denunció al líder de la CNOP por este delito

Betzabé Martínez acusa robo de urnas y no se comprueba

Betzabé Martínez acusa robo de urnas y no se comprueba

DIANA GONZÁLEZ

La candidata a la Alcaldía de Gómez Palacio por la coalición Juntos Hacemos Historia, Betzabé Martínez Arango, y su equipo, acusaron la noche del domingo 5 de junio al líder de la CNOP, Juan Salazar, de robarse urnas de la casilla 605 en una escuela ubicada en el bulevar Jabonoso. Lo detuvieron por horas, lo insultaron, llamaron a la Guardia Nacional, a La Marina, arribaron policías de todas las corporaciones y al final en presencia de la propia candidata, demostraron que no traía absolutamente nada.

Fue a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales oficiales, que la candidata a la Presidencia Municipal de Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia, que lidera el partido Morena, Betzabé Martínez Arango, y personas de su equipo, acusaron públicamente al líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Gómez Palacio, Juan Salazar, de robarse urnas de la escuela primaria ubicada en el bulevar Jabonoso frente a las vías del ferrocarril.

"Estoy transmitiendo en vivo donde se están robando las urnas. Está aquí la gente de Juan Salazar. Me encuentro con ellos, se quieren robar las urnas en la sección 605 aquí en Jabonoso. Le pido al gobernador que quite las manos de la elección, que sea un gobernador responsable, aunque sean sus últimos momentos. Que las autoridades competentes vengan y cuiden la elección", dijo Betzabé Martínez Arango.

En el video se muestra como un hombre que acompañaba a la candidata le dice "bájate hijo de tu puta madre" a Juan Salazar, quien estaba junto con otra persona dentro de su camioneta. No se bajaron.

Mientras tanto en el video se aprecia a Betzabé increpando a otros elementos de las fuerzas armadas que estaban resguardando justamente esa casilla y uno de ellos le dice a la candidata que no son las maneras de llegar y que ahí están ellos, y que no se las ha robado nadie, ante lo cual ella le cuestiona que para quién las cuidan y él insiste que para nadie, sino que están haciendo su trabajo como guardias y que son imparciales.

GUARDIA NACIONAL Y MARINA

Tras la confrontación, arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Marina y de las corporaciones policíacas. Arribaron priístas que acompañaban al presidente local del PRI, Raúl Meraz y al diputado Shamir Fernández.

En el lugar se calentaron los ánimos y hubo algunos insultos, pero al final las fuerzas pudieron llamar al orden y se acordó que serían elementos de las fuerzas armadas los que habrían de revisar la camioneta en presencia de la propia candidata y del presidente del PRI, así como de algunos elementos de ambos bandos.

Por parte de ambos grupos políticos también se llamó a los medios de comunicación para que fueran testigos de la revisión de la camioneta y lo que los elementos del Ejército pudieran encontrar dentro.

Al final no encontraron nada y le explicaron y le demostraron a la candidata que no había absolutamente nada en el interior del vehículo, ante lo cual ella asintió y se retiró sin decir nada.

"Ellos alegaban que traíamos un paquete electoral o boletas en el vehículo del líder de la CNOP. No fue así. El acuerdo fue que en presencia de 4 personas de la candidata Betzabé y 4 personas de la coalición Va Por Durango, revisáramos en presencia de la autoridad y de la Marina y de la Guardia Nacional el vehículo y el vehículo ya fue revisado. No traemos nada", dijo.

Pidió orden a los priístas y dijo que la gente de Morena quería tronar la elección, por lo que llamó a retirarse en silencio y que festejaran en otro lugar y así fue. Los elementos de las fuerzas armadas que participaron en una aparatosa movilización también se retiraron ante la falsa alarma.

Escrito en: elecciones en Durango ELECCIONES DURANGO candidata, elementos, Betzabé, presencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas