Deportes

Cumple el ParaTKD en Gran Prix de Bulgaria

Logran un título y dos platas dentro del certamen

Cumple el ParaTKD en Gran Prix de Bulgaria

Cumple el ParaTKD en Gran Prix de Bulgaria

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El ParaTaekwondo de México continúa logrando grandes resultados a nivel mundial. Y es que el seleccionado nacional consiguió una medalla de oro y dos de plata en el Grand Prix de Bulgaria.

Por si fuera poco, en la capital búlgara de Sofía, se quedó con el segundo lugar general del evento, gracias al oro obtenido gracias a Juan Diego García en la categoría K44 -70 kilos, así como al par de medallas de platas obtenidas por obra de Jessica García, en K44 -52 kilogramos y Luis Mario Nájera, en K44 -80 kgs. 

En su camino a lo más alto del podio, el campeón Paralímpico de Tokio 2020, pasó la primera ronda bye y en los cuartos de final venció al estadounidense Austin Osner por 31-0. Ya en la semifinal derrotó al japonés Shunsuke Kudo por 19-4. Mientras tanto en la final del evento le ganó de manera contundente a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán por 15-4. 

Por su parte Jessica García, eliminó en su debut a la iraní Komishani Ghanbari por 29-19, y en la semifinal eliminó a la brasileña Christiane Nascimento por 15-4. En la final perdió ante la turca Meryem Cavdar por 26-5, y así quedarse con la plata. 

Luis Mario Nájera en cambio, en su primer combate venció a Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán por 18-9, y en los cuartos de final eliminó al ucraniano Román Ivaniuk por 15-9. En la semifinal venció a Asadbek Toshtemirov de Uzbekistán por 7-5, y en la final cayó ante el iraní Alireza Bakht por 17-9.

Eliminada

Finalmente, Claudia Romero perdió en la primera ronda contra la iraní Maryam Abdollahpour por marcador de 13-5. El principal objetivo del equipo en el certamen era conseguir puntos para el ranking mundial en su camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

Con el oro Juan Diego García se adjudicó 60 puntos, mientras que Jessica y Luis Mario obtuvieron 36 unidades al conseguir la medalla de plata. En tanto, Claudia se quedó con nueve puntos.

Escrito en: Grand Prix de Bulgaria ParaTaekwondo de México final, Mario, iraní, eliminó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas