Nacional

Ken Salazar dice que relación de México y Estados Unidos se fortalece

Ken Salazar dice que relación de México y Estados Unidos se fortalece

Ken Salazar dice que relación de México y Estados Unidos se fortalece

EL UNIVERSAL

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar aseguró que la relación bilateral se fortalece.

"En este, el bicentenario de la relación diplomática México-Estados Unidos, nuestra relación bilateral solo se fortalece", sostuvo en un comunicado.

Además, expresó que el presidente estadounidense, Joe Biden recibirá con interés al presidente López Obrador en Washington, D.C., en julio "para explorar maneras en la que nuestros países puedan juntos cumplir el potencial humano y económico sin límites de nuestra relación bilateral". 

"La administración Biden-Harris está comprometida a trabajar con las democracias en el hemisferio occidental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", apuntó el diplomático.

En tanto, dijo que esperarán las contribuciones del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de una robusta delegación mexicana que acudirán a la Cumbre de las Américas.

Escrito en: AMLO Ken Salazar relación, presidente, Salazar, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas