Finanzas

Escasez de trigo amenaza a panaderos: toda la industria tendría que parar

Escasez de trigo amenaza a panaderos: toda la industria tendría que parar

Escasez de trigo amenaza a panaderos: toda la industria tendría que parar

FABIOLA P. CANEDO

Se acerca el fantasma de la escasez por la guerra de Rusia con Ucrania, los molineros en Michoacán han amenazado con que solamente tendrían trigo para tres semanas, lo que pone en jaque a la industria panificadora. 

Raúl Morell García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en la región Laguna, señaló que desde que inició el conflicto bélico se había mencionado esta posibilidad, pero se tenía esperanza de que se pudiera resolver antes de que comenzaran a impactar en la falta de trigo. 

"Los compañeros, dueños de panaderías, en Michoacán, nos informan que los molinos ya les amenazaron con que nada más tienen trigo para tres semanas", explicó, "desde un principio habíamos mencionado el fantasma de la escasez de nuestro producto principal, y pues sigue todavía latente, que en un momento dado no vayamos a tener el trigo necesario para poder seguir necesario". 

Indicó que, en lo que va del presente año, el bulto de harina se ha incrementado en un 65 por ciento. Consideró que, de llegar a la escasez en el producto, toda la industria tendría que parar, al tratarse de su materia prima principal.

"Si encontramos algún proveedor que tenga sus bodegas llenas, probablemente se llegaría a precios demasiado altos, demasiado caros", expresó, "ahorita es una incertidumbre de la industria panificadora, esperemos que no llegue a tal grado". 

Escrito en: panaderías TRIGO industria, trigo, escasez, demasiado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas