Durango

PUENTE FRANCISCO VILLA

Prevén entregar puente Francisco Villa a finales de julio

Prevén entregar puente Francisco Villa a finales de julio

Prevén entregar puente Francisco Villa a finales de julio

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, informó que el puente vehicular del bulevar Francisco Villa se entregará a los duranguenses a finales del mes de julio.

Es decir, se recorrió la fecha de entrega unas semanas respecto a la última fecha establecida el pasado 6 de mayo, cuando se dijo que se entregaría a finales de junio o principios de julio.

El titular de la Secope detalló que se tuvieron que conseguir unos pernos especiales, llamados de cortante, que tienen que colocarse para la unión entre el acero y el concreto.

Al respecto, comentó que hubo un problema con el abastecimiento de dichos pernos ya que se tuvieron que adquirir en los Estados Unidos, pero finalmente se pudo resolver el problema y ya se cuenta con ellos, “por eso nos estamos yendo a finales del mes de julio”.

Aseguró que la calidad de la obra está garantizada, ya que se cuenta con el acompañamiento de varias instancias.

“Está garantizada, tenemos tres supervisiones, la de Secope, una externa y la propia de la obra. Estamos asegurando la calidad de la obra, además participan mucho los colegios de ingenieros civiles, de arquitectos, nos apoyan en la supervisión”, indicó.

Por lo que reiteró que el puente contará con la seguridad y calidad planteada en los análisis estructurales de la misma.

“Lo vamos a concluir a finales del mes de julio, lo hemos comentado, está previsto para eso. Sin ningún problema a finales del mes de julio concluimos ese puente ya”, estableció.

Se estima un avance superior al 80 por ciento en la obra del puente vehicular, en la actualidad.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres ha declarado en reiteradas ocasiones que esta obra quedará terminada antes de que concluya su administración y que será de beneficio para los duranguenses.

En 2018 se informó por el entonces titular de la Secope que el techo financiero de la obra era de 192 millones de pesosv, sin embargo, en 2020 cuando iniciaron los trabajos el presupuesto subió a 216 millones de pesos y posteriormente a 220 millones de pesos.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA puente fco. villa bulevar Francisco Villa obras inconclusas finales, puente, obra, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas