Kiosko

SHAKIRA

Shakira y Piqué: las canciones que los unen

Shakira y Piqué: las canciones que los unen

Shakira y Piqué: las canciones que los unen

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Han pasado 31 años desde que Shakira lanzó “Antología”, uno de sus mayores éxitos y que se convirtió en un tema de dedicatoria para los fieles y enamorados. Desde aquel entonces, la artista colombiana no ha compuesto nada igual, por lo que en diversas ocasiones se ha dicho que nunca “ha estado tan enamorada como en ese entonces”.

La canción, se sabe, fue escrita para un empresario con el que mantuvo una relación y de quien ha dicho en sus conciertos “recibió muchos momentos de felicidad”.

Aunque esos momentos felices luego quedarían atrás, pues años después dedicó nuevos temas a su ahora exesposo Gerard Piqué Bernabeu.

EL PRIMER ENCUENTRO

12 años atrás, Shakira fue la encargada de componer la canción para el mundial de fútbol, uno de los eventos deportivos más importantes.

Durante la filmación del tema ya icónico “Waka Waka”, el himno oficial de la Copa del Mundo del 2010, conoció a Piqué, con quien de inmediato hizo “click”.

Si bien el tema no tiene ninguna relación entre ambos, sí marcó el inició de un vínculo, pues cuatro años más tarde, en “Dare La La La”, hizo un primer guiño al futbolista español que juega como defensa en el Fútbol Club Barcelona.

En dicho tema de la clausura del mundial de Brasil 2014, hay una estrofa inspirada en la mirada de su entonces pareja, en la que habla de sus “ojos azules”.

“23”, LA EDAD DE PIQUÉ

Oficialmente, el tema en inglés “23”, publicado en el 2014 como parte del su álbum homónimo “Shakira”, fue la primera canción que dedicó a Piqué, pues en él hace referencia a la edad que tenía el futbolista cuando se conocieron, además de ser un tiempo en el que cambió radicalmente la artista su forma de pensar y actuar.

La canción dedicada al número 3 del Fútbol Club Barcelona, ha sido interpretada muy pocas veces, pese a su gran significado para la colombiana.

“Me enamoré”

“Mi vida me empezó a cambiar, la noche que te conocí, tenía poco que perder y la cosa siguió así”. Con esto inicia el tema “Me enamoré” lanzado en el 2017 como parte de su álbum “El dorado” y como otra dedicatoria para Piqué.

“Me enamoré” narra básicamente cómo es que Shakira terminó atrapada por el futbolista, lo cual queda claro en la estrofa “lo vi solito y me lancé”.

Ante las críticas que vivió en aquel entonces cuando se anunció su relación, debido a la edad del jugador (10 años menor que ella), en esta misma canción hace un juego al respeto al cantar “pensé ‘éste todavía es un niño pero, ¿qué le voy a hacer?’”.

Siguiendo con las inconformidades, los seguidores de la colombiana comparaban la manera en la que pasó de una “Antología” a un “Me enamoré”, pues consideraban que el tema estaba lejos de sus composiciones anteriores.

Otro dato curioso de este tema, es que hace cinco años, en él manifestó que deberían tener “un par” de hijos, lo cual se cumplió tras la llegada de Milán y Sasha.

A UN LADO "INEVITABLE"

Otro de los éxitos de Shakira es “Inevitable”, una canción en la que habla de lo difícil y hasta imposible que es dejar de pensar en alguien, pese a que no es correspondida.

En un concierto en vivo, Shakira hizo de lado la letra original de la canción para dedicarla a Piqué y en lugar de su icónico intro “Si es cuestión de confesar no sé preparar café y no entiendo de fútbol”, la cantante decidió decir “ahora ya sé de fútbol”, un gesto que en aquella presentación los seguidores aplaudieron.

“Gracias al número tres ahora entiendo de fútbol, no pregunten cómo fue pero desde que lo vi cada día sale el sol. Y para ser más franca nadie piensa en ti, como lo hago yo, porque tú eres distinto” cantó.

“Te felicito, qué bien actúas”

A 12 años de que iniciara la historia entre Shakira y Piqué, el amor entre ambas figuras termina con un divorcio... y un nuevo sencillo.

“Te felicito”, estrenado a finales de abril junto al cantante urbano Rauw Alejandro, tomó vida hace una semana tras anunciarse la separación, lo que, según los propios fans de la colombiana, es otra dedicatoria para el futbolista.

Con un tema amargo, sarcástico pero a su vez bailable, Shakira habla de las mentiras de una relación, así como de “los doble cara”.

Como dato extra, en el clip en el que aparece junto a Rauw, la cantante hace la señala con la que Piqué le dedicaba sus “golazos”.

“Esa filosofía barata no la compro, lo siento, en esa moto ya no me monto” se escucha en el tema.

Si bien la artista no ha dado gran información sobre su separación, hace unos días escribió en su cuenta de Twitter que pedía respeto. “Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, dijo en el mensaje.

Además, este fin de semana fueron captados en República Checa, en un partido de béisbol, lo que ha generado nueva polémica de si en verdad están en separación.

Escrito en: SHAKIRA Piqué Famosos ESCÁNDALO Shakira, tema, canción, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas