Durango

Van 46 ladrilleras derribadas en la ciudad de Durango

Van 46 ladrilleras derribadas en la ciudad de Durango

Van 46 ladrilleras derribadas en la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

Son un total de 46 las ladrilleras derribadas en la ciudad de Durango por parte del actual Gobierno Municipal.

Así lo informó Amelia Salas Chacón, directora municipal de Medio Ambiente, quien expuso que en los últimos meses se ha derribado una por semana, en promedio.

Mencionó que se continuará con esta labor durante los tres meses que restan a la actual administración, atendiendo los tiempos jurídicos que corresponden.

“Cuando el Juzgado Cívico emite el ordenamiento, nosotros debemos dejar un tiempo para poder actuar, pero mantenemos un promedio de una por semana”, dijo.

Otro problema significativo de contaminación ambiental, es el que tiene que ver con la emisión de humos de los automotores.

Aunque a la Dirección Municipal de Medio Ambiente no le compete dicho tema, no se deja de hacer el llamado para evitar las contaminación de los vehículos de servicio público y privado.

“La gente no cuida los vehículos. No les dan mantenimiento, por lo que empiezan a echar humo, el cual es factor de contaminación”, anotó.

Otro problema complejo de contaminación, tiene que ver con los tiraderos a cielo abierto, debido a la cantidad de basura que en estos se concentra.

Cuando alguien es sorprendido en flagrancia, tirando los desechos de manera indebida, se aplican sanciones.

Escrito en: ladrilleras CONTAMINACIÓN contaminación, tiene, meses, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas