Durango

Piden a ganadores de contienda electoral respetar libertad de expresión en Durango

Piden a ganadores de contienda electoral respetar libertad de expresión en Durango

Piden a ganadores de contienda electoral respetar libertad de expresión en Durango

SAÚL MALDONADO

Con la petición a los triunfadores de la contienda electoral pasada para que se comprometan a respetar la Libertad de Expresión y el llamado a mantener la unidad de los periodistas y comunicadores, se conmemoró un año más de la Libertad de Expresión en México.

Desde la mañana del 7 de junio, los comunicadores de Durango arrancaron sus festejos con un primer llamado por el sacerdote Emerson Cárdenas, en la misa de acción de tracias.

“Los comunicadores deben de ser los primeros custodios de la verdad, tienen la capacidad de comunicar, pero deben de reconocer sus límites para que no lleguen a manipular”, comentó.

Nancy Briseño, reportera y comunicadora de Televisa Durango, frente al monumento a Francisco Zarco, dejó en claro el llamado a Esteban Villegas Villarreal, a Toño Ochoa, Leticia Herrera y demás ganadores de la pasada contienda electoral.

“Solicitamos el compromiso de su parte para respetar la libertad de Expresión”, dijo.

Así mismo dio a conocer el trabajo que se realizó por parte de las tres organizaciones de periodistas y comunicadores Peproc, AMMPE y Colecc, para lograr sacar en los últimos 12 meses la Ley de Protección a periodistas y defensores de derechos Humanos y el reglamento que estipula el lineamiento para que esta ley pueda funcionar.

José Aispuro Torres, gobernador del estado, informó a los comunicadores que ya se había publicado, en el periódico oficial, el reglamento que da funcionalidad a la Ley de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos y dijo que, durante su sexenio, siempre respetó la Libertad de Expresión.

Al medio día, frente al busto de Francisco Zarco instalado en el Multifamiliar, Lily Ortiz, presidenta nacional de AMMPE, reportera y comunicadora de la Cadena Lobo Noticias, llamó a los periodistas a mantenerse unidos porque solo juntos se pueden lograr -dijo- grandes cosas.

Recordó que México sigue siendo un país peligroso para ejercer el periodismo y recordó que van 11 periodistas asesinados en lo que va del presente año en el país y más de 50 en lo que va del presente sexenio federal.

“Aunque en Durango estamos en paz, no queremos quedarnos con los brazos cruzados, por eso se están dando grandes pasos para implementar la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos”, dijo.

Por la tarde, los comunicadores cerraron el día de la Libertad de Expresión con un evento deportivo en el estadio Francisco Zarco con el tradicional juego de futbol entre periodistas y comunicadores.

Escrito en: Libertad de Expresión periodistas, comunicadores, Libertad, contienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas