Deportes

Laguneros se meten al Nacional Charro

En la zona Durango Capital, participaron seis equipos charros en la etapa II,

Laguneros se meten al Nacional Charro

Laguneros se meten al Nacional Charro

AARÓN ARGUIJO

Durante el pasado fin de semana, culminaron las dos etapas de la categoría libre por equipos del XXXVIII Campeonato Estatal Charro de Durango, en honor a Don Rafael Alfonso Álvarez Cruz, en ambas zonas del estado de Durango, logrando clasificar cuatro equipos laguneros al Congreso y Campeonato Nacional Charro, a celebrarse del 7 al 30 de octubre, en Zacatecas.

En la zona Durango Capital, participaron seis equipos charros en la etapa II, siendo los anfitriones del Rancho El Potrillo “Tres Estrellas” los más destacados, tras promediar 272 puntos. Iniciaron con la cala de caballo de Edgar Tejeda Pánuco, de 30 puntos; en los piales Sergio Eduardo Ortega Covarrubias cuajó uno de 19 puntos, coleando sumaron 61 unidades entre Edgar, Sergio Eduardo Ortega Dávila y Oswaldo Álvarez Luna. La jineteada de toro realizada por Héctor Montes Huerta les redituó 16 puntos, en la terna en el ruedo acumularon 36 puntos con lazos de Sergio Eduardo Ortega y su hijo del mismo nombre. En la monta de yegua no logró consumar la faena tras una extraordinaria manera de aguantar los reparos que le propinó el animal cerril, André Belmar Torres.

En las manganas a pie Sergio Ortega hijo cuajó una de 25 puntos, mientras que a caballo Edgar Esteban Tejeda Rosales se lució con dos, de 50 bonos; el mismo intentó ejecutar el paso de la muerte, quedando el equipo de casa con 237 puntos. Con los resultados obtenidos en esa última jornada de competencias de equipos categoría libre, los cuatro equipos clasificados a la fiesta grande son: Charros de La Laguna “B” (Campeones Estatales 2022), Charros de La Laguna “A”, Charros de La Laguna “Hacienda El Rosario” y los sorprendentes Charros Unión Laguna.

Escrito en: Campeonato Estatal Charro de Durango equipos, Ortega, Sergio, Charros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas