Durango

UJED

UJED es un espacio libre de humo de tabaco

UJED es un espacio libre de humo de tabaco

UJED es un espacio libre de humo de tabaco

EL SIGLO DE DURANGO

En una ceremonia organizada por la Secretaría de Salud y encabezada por su titular, Sergio González Romero, 201 instituciones, entre ellas la Universidad Juárez del Estado de Durango, recibieron la certificación de distintas áreas como "Espacio 100% libre de humo de tabaco", además de un merecido reconocimiento a cada una de ellas por su compromiso con el medio ambiente.

Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la UJED, acudió con la representación del rector Rubén Solís Ríos, donde acompañó a la comisionada estatal y coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (CEPAAD), Alejandra Torres Arciniega y Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como los representantes de otras empresas y organismos que recibieron la misma certificación.

Lozoya Vélez intervino para reconocer el " gran esfuerzo y labor que han hecho, especialmente a los de Universidad Saludable, pues me comenta la responsable que tenemos el 100 por ciento de las unidades académicas certificadas en este momento; para ello ha sido un año de mucho trabajo y compromiso".

Añadió que es un orgullo para la Universidad Juárez ser parte de esta campaña de sensibilización sobre el daño que ocasiona el humo de tabaco en las personas, tanto en las unidades académicas como administrativas en la ciudad de Durango y en Gómez Palacio.

"La importancia de esta actividad es fundamental para garantizar el derecho de un ambiente sano para todas las personas, dadas las consecuencias que en la salud puede llegar a provocar el humo de tabaco y sabiendo que la mayor parte de la población no fuma. Es relevante establecer acciones para lograr el respeto para los no fumadores. El poder contar con la certificación en la materia resulta doblemente importante, ya que celebramos el Día Internacional sin Tabaco, que se logre tener espacios libres de humo de tabaco en espacios públicos y áreas de trabajo, y, además, concientizar a los fumadores de que dejen de hacerlo, esto a través de Universidad Saludable que se acercó a diversas áreas para dar orientación sobre los efectos en la salud", concluyó.

Escrito en: UJED espacios libres de humo humo, tabaco, Universidad, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas